La importancia de cuidar tu imagen personal y profesional

La importancia de cuidar tu imagen personal y profesional

«La elegancia es la cualidad del comportamiento que transforma la máxima cantidad de ser en apariencia». 

Jean Paul Sartre

Todos proyectamos una imagen frente a los demás que se forma a partir de nuestro aspecto físico, se fortalece con lo que proyectamos de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben con nuestra manera de actuar y comportarnos.

La primera impresión, la imagen que los demás se formen de nosotros, es la que permanece en los demás y la que nos abre o cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. Por ello siempre es importante estar al tanto de ella.

Para un mejor enfoque, tienes que conocer cuál es la imagen y la filosofía de la empresa a la que perteneces.

Sin embargo, la imagen no solo se trata de las maneras de actuar, maneras de arreglarse y estilos de vestir. La manera en cómo nos comunicamos con los demás determinada forma como nos ven. La entonación y el lenguaje corporal son los aspectos más determinantes a la hora de dar una buena imagen. La entonación, el contacto visual, los gestos, el manejo de las manos y nuestra posición corporal, revelan mucho de nosotros, nuestro grado de seguridad, como nos sentimos o nuestra incomodidad frente a ciertas situaciones.

A la hora de crear nuestra imagen, es importante conseguir que refleje lo que realmente somos. Una persona insegura, antes de intentar parecer serlo, debe trabajar para conseguir esa seguridad que le hace falta para que sus actuaciones logren reflejar su “yo” real y así evitar una imagen falsa de sí mismo, porque las falsas imágenes nunca son un buen aliado.

Siempre es recomendable empezar desde una autoevaluación y a partir de ahí, trabajar en la imagen que quieres dar, siempre y cuando sea genuina, claro.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario