Telemarketing: Cómo funcionan este tipo de estrategias y qué ventajas ofrece a tu empresa

Telemarketing: Cómo funcionan este tipo de estrategias y qué ventajas ofrece a tu empresa

El Telemarketing, se lleva a cabo como una serie de estrategias que dan ventaja a los negocios que las implementan. Ahora te decimos cómo funciona. 

De inicio, hablemos de qué es el Telemarketing, para que comprendas a fondo de qué trata y cómo funciona en pro de tu empresa. 

El Telemarketing, es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones desde un contacto realizado por teléfono o móvil. Para que funcione, se puede por ejemplo, crear un contact center, usar Inbound Marketing y capacitar a los colaboradores, con el fin de establecer metas y acompañarlas.

¿Qué es un contact center?

El contact center, es un área centralizada de la empresa desde la que se gestionan y coordinan todas las comunicaciones con sus clientes. En la mayoría de los casos, el contact center se enmarca dentro de la estrategia CRM de la empresa (Customer Relationship Management) y se integra con un software especializado que permita coordinar todas esas comunicaciones (telefónicas, vía email, chat y redes sociales) y realizar un seguimiento eficiente de todos los procesos. Por todo ello, el contact center está considerado como un elemento clave en una estrategia de marketing multicanal.

De muchas maneras, el Telemarketing bien fundamentado e implementado, puede agregar valor a tus ventas de servicio o producto y puede ser una gran oportunidad para tener contacto con tus clientes como forma de gestión y planificación.

Debemos tomar en cuenta que la experiencia del cliente en cualquier negocio, debe ser y ofrecer un servicio o producto acompañado del servicio, un aliciente para crear un vínculo de lealtad y de cliente a negocio, por ello, es que se deben satisfacer ciertas necesidades que requieren mayor esfuerzo. 

El Telemarketing fue en el pasado en el área de latinoamérica un factor importante de una mala experiencia de servicio, recordemos que años atrás existieron fraudes telefónicos que hicieron perder el valor en él, es por ello que los bombardeos a diario por llamadas no deseadas e insatisfactorias, no son el Telemarketing que hoy se espera maneje una empresa de prestigio. 

En el contexto anterior, Brasil es el primer país del listado con 45,6 llamadas no deseadas al mes por usuario, el promedio más alto del mundo. Otros países se anexan a la lista en el top 10, como México, en segundo lugar, al que le siguen Chile y Colombia. 

Aunque el listado de países hace sentido que los posibles clientes rechacen una llamada telefónica de una empresa que desea ofrecer sus productos o servicios, no quiere decir que no podamos hacerlo excepcionalmente con el fin de redimirnos e incluso sacar gran ventaja para aquellos que deciden invertir en lo que se ofrece, provocan cando así, un diferenciador competitivo con un servicio más eficiente.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario