5 Claves para una mejor atención al cliente

5 Claves para una mejor atención al cliente

El cliente siempre tiene la razón ¿no?

Todos conocemos esa famosa frase, sin embargo es complicado saber lo que significa realmente, y más el cómo tratar al cliente de una mejor manera.

El servicio y la atención al cliente es algo indispensable y que no siempre se lleva demasiado bien a la práctica, ya sea por poco conocimiento, capacitación o simple ignorancia. Pero descuida, si te propones a solucionar esta situación para tu negocio, empresa o trabajo sea cual sea tu puesto, lograrás dar una mejor imagen y servicio a tus clientes.

Quizá te interese
Know How: Cómo replicarlo usarlo en franquicias o congelarlo

Así que aquí van 5 consejos para mejorar tu atención al cliente.

Un departamento de atención al cliente bien capacitado

Un buen departamento de atención al cliente siempre requiere un buen reclutamiento de personal bien seleccionado y motivado. Los trabajadores son el principal factor para un buen servicio

La atención al cliente necesita un personal con conocimientos, habilidades y actitudes concretas para ser gestionada de manera eficiente y con calidad. Es importante tener eso en cuenta siempre para satisfacer al cliente lo mejor posible.

Quizá te interese
Cómo es la innovación exitosa que no se queda sólo en el papel

Escuchar

Concentrarse en escuchar lo que dice el cliente es importante y necesario para evitar disgustos ya que puede ayudar a mejorar la situación y para proporcionar respuestas. La escucha activa es el factor más significativo para el éxito del proceso de atención al cliente.

Cumplir lo que se promete

Los clientes frustrados perjudicarán nuestra reputación. Así que es importante cuidar y cumplir lo que se promete, ya que el cliente tiene muchas maneras de transmitir su frustración actualmente con las redes sociales y plataformas digitales.

Un buen sistema de control de la calidad

Contar con un buen sistema de control de calidad que pueda valorar la satisfacción del cliente con el servicio y dar retroalimentación sobre posibilidades de mejora continua. Es importante tomar en cuenta esta retroalimentación  sea buena o mala.

Quizá te interese
Mejora el rendimiento de tus empleados con estos consejos

Hacer que el servicio de atención al cliente sea accesible

Acceder al servicio debe ser un proceso fácil, y mejor si es por diversos medios y con un horario de atención amplio. Un espacio adecuado para atender a la clientela es muy importante para poder escucharlos.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario