Complementos para una estrategia de Employee Advocacy

Complementos para una estrategia de Employee Advocacy

Los proyectos de Employee Advocacy en las empresas, cuentan 4 factores para definir y sacarle todo el partido.

Herramientas adecuadas

Un programa viable de Employee Advocacy puede basarse en herramientas que ya hayas implementado o estés implementando en este momento o bien, en soluciones genéricas como Buffer o Hootsuite. Pero también existen en el mercado herramientas específicas para este tipo de estrategias, como Addvocate o Circulate.it.

Recompensas el imán de los clientes

Tus trabajadores no están obligados a hablar de tu empresa en Redes Sociales y no puedes hostigarlos para que lo hagan, esta sería una muy mala práctica, ya que ellos lo harán en reciprocidad de cómo se sientan en tu empresa, por lo que deberás trabajar en ello. Pero sí que puedes animarles a hacerlo ofreciéndoles algo a cambio. Para lo que puedes crear soluciones de gamificación con insignias virtuales y reconocimientos especiales a los colaboradores más activos.

Usa y determina tus KPI’s para medir resultados de la campaña

Una campaña exitosa se mide y analiza resultados. Los objetivos de la campaña y de la empresa deben estar alineados con: 

  • Posicionamiento de marca
  • Generar tráfico al sitio web
  • Generación de leads

Mide los resultados y compártelos

Todas las acciones de marketing deben ser medibles y una vez que se haga esto, es indispensable comparar qué ha funcionado y lo que no; con base en ello se debe seguir optimizando la estrategia con el fin de crecer. Al conocer dicha información tus empleados,  también comprenderán el resultado de sus acciones y podrán ejecutar a prueba y error. Recuerda que Coca Cola, no se creó de la noche a la mañana. 

Una vez finalizada la campaña, vendrá bien realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados. Y comprobar la participación de los empleados para medir el porcentaje de participación por departamento, con ello, descubrir quiénes son los empleados que mejor lo hicieron, los que no participaron. Por supuesto, sin tomar medidas negativas, recuerda que te hacen un favor. 

Estos datos serán relevantes al momento de planificar nuevas estrategias de comunicación e incentivar a los empleados a ser embajadores de la marca en redes sociales.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario