¿Cómo saber si sus finanzas personales son saludables?

¿Cómo saber si sus finanzas personales son saludables?

Las finanzas personales se han visto afectadas gravemente desde la llegada del coronavirus, por lo que te contamos cómo conocer la situación financiera en estos momentos. Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) difundidos por el Inegi, al menos el 60% de los mexicanos no tiene una cuenta de ahorro para el retiro.

¿Cómo saber si sus finanzas personales son saludables?

Según la Condusef, menos de la mitad de las personas (43,7%) tiene la costumbre de ahorrar. Una cultura de ahorro ineficaz y la falta de conocimientos de gestión financiera personal hacen que las personas no puedan ingresar al banco, por lo que la brecha de desigualdad se ha ampliado.

Aquí hay cinco formas de saber si necesita un tanque de oxígeno para sus finanzas personales Recuperación de imprevistos: si las personas ahorran tres meses o más en salarios y son capaces de hacer frente a emergencias y afrontar eventos costosos como accidentes, enfermedades y despidos, tendrán mayor flexibilidad.

Administre las finanzas diarias: si realiza un seguimiento de los ingresos y gastos, no solo puede administrar las finanzas diarias, sino que, basándose en este conocimiento, puede tomar mejores decisiones financieras. Comprender el sistema: si comprende que la CAT y el interés pueden hacer que productos como las tarjetas de crédito sean el peor enemigo, así como otros conceptos básicos de las finanzas personales, podrá evitar las consecuencias que lo perjudican.Administre las finanzas diarias: si realiza un seguimiento de los ingresos y gastos, no solo puede administrar las finanzas diarias, sino que, basándose en este conocimiento, puede tomar mejores decisiones financieras. Comprender el sistema: si comprende que la CAT y el interés pueden hacer que productos como las tarjetas de crédito sean el peor enemigo, así como otros conceptos básicos de las finanzas personales, podrá evitar las consecuencias que lo perjudican.

Gastar menos del 50% en servicios: Los gastos fijos como vivienda, luz, agua e internet, no deben superar 50% de lo que percibes. No vives para trabajar y pagar cuentas.

Joaquin Vega

Joaquin Vega

Deja un comentario