Know How: Cómo replicarlo usarlo en franquicias o congelarlo

Know How: Cómo replicarlo usarlo en franquicias o congelarlo

Dentro de la implementación del Know How existen maneras de hacer que en tu empresa sea el elemento tangible que la lleve al éxito.

Las empresas buscan aplicar el Know How sin patentar para mayor protección de su servicio o producto, es decir, es considerado un secreto de nivel industrial que le ayuda a la empresa a poseer un diferenciador. Dentro de este proceso e implementación de estrategias, el Know How se puede replicar y ahora te decimos cómo. 

Una empresa que desea tener mayor proyección, replica su know-how. Este tipo de negocios lo hacen por ejemplo, aplicándolo a otros productos, otros países, a otras circunstancias del entorno, a otras escalas de producción y más, para ello no hay límites. 

Son empresas que tienen asentada una gran cultura emprendedora y trabajan como tal. Poseen organización y se aseguran roles de trabajo (organigrama). Realizan una importante inversión en conocimiento enviando a su personal a tomar cursos que les ayuda en su crecimiento individual y con él a retener el talento en la firma y son capaces de amortizarla gracias a la búsqueda de oportunidades de expansión y crecimiento. Algunas veces, una vez desarrolladas las ideas y depurados los procesos, sus costes son muy reducidos, lo que facilita la rentabilización del know-how.

Cómo funciona el Know How en franquicias

El know-how del franquiciador es, con frecuencia, el mayor atractivo que tienen los potenciales franquiciados para interesarse por la franquicia. Además, puede tratarse de un saber hacer muy notorio, que muchas personas y entidades, entre ellos los potenciales clientes, valoran como signo de calidad. Ir de la mano de una de las franquicias más reputadas puede otorgar a los franquiciados un plus de confianza.

Cómo ‘Congelar’ su aplicación

Esta resolución se toma muy pocas veces en cualquier empresa y es que esta suele ser la mejor decisión en función del entorno en el que se encuentre el negocio. Puede ser preferible seguir trabajando en proyectos futuros antes que desgastar nuestros conocimientos en circunstancias excesivamente adversas que puedan poner en peligro la viabilidad del negocio.

Ahora que lo sabes es importante que sepas elegir cómo rentabilizar el Know How en tu negocio. 

Por: Abib alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario