Los diferentes tipos de nómina ¿los conoces?

Los diferentes tipos de nómina ¿los conoces?
Nómina

Los tipos de nómina se clasifican utilizando parámetros simples que tienen que ver con dos factores atenuantes. La primera es la periodicidad. El segundo es el tipo de personal.

En cuanto al tiempo, se tienen en cuenta semanal, quincenal y mensual, y de ahí se derivan en dos partes: nómina ejecutiva y nómina general de empleados, que deben calcularse de manera diferente según sus características.

Sin embargo, existen otras ofertas especiales como nómina prorrateada, licencia por enfermedad y horas extraordinarias.

Puntos de nómina

Semanal: Dado que los meses no tienen la misma cantidad de semanas, es importante saber cuántas de ellas tendrá que realizar el pago correcto.

14 días: el pago de 14 días es el método de pago más popular en los países de América, generalmente contabilizado dentro de los primeros quince días y el segundo del mes.

Mensual: El mes completo se calcula y por lo tanto se paga a tiempo.

Salario de trabajo

Muchas empresas optan por separar los puestos administrativos y de gestión de los empleados regulares porque, por lo general, disfrutan de diferentes beneficios y, por lo general, salarios más altos.

Gerente: Se trata de una nómina que se enfoca en pagar los salarios de los principales colaboradores, quienes en muchos casos obtendrán diferentes beneficios del campo de recursos humanos.

Convencional: generalmente incluye el pago a todos los demás empleados que tienen características laborales similares y la mayoría de las personas disfrutan de los mismos beneficios.

Aunque estos dos métodos principales se consideran el estándar de cualquier empresa, cada organización tiene su propio método de gestión de nóminas, pero siguen una o dos de sus directrices.

Por @klonher

klonher

klonher

Deja un comentario