Cómo trasladar el Know How a un producto patentado

Cómo trasladar el Know How a un producto patentado

El Know How en un producto patentado y cómo trasladarlo eficazmente a corto o mediano plazo.

Tu Know How empresarial es aquel que se aplica en la estrategia, como en la parte operativa y técnica de la organización. En él, se agrupan los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito.

Todo Know How requiere de trámites administrativos dirigidos a asegurar que cumplimos con los requisitos. Para aplicarlo, requiere de un plazo en el que podemos impedir que otros utilicen el procedimiento en el que hemos trabajado.

Sus ventajas competitivas del patente del Know How son:

Depurar procesos a prueba y error. En toda idea echada a andar o emprendimiento e incluso ya en una empresa hecha y derecha, siempre verás entrar competidores que lucharán con el uso de tu idea, pero esto no quiere decir que no puedas lidiar con ello y en este caso depurar tus procesos te ayudará a que les sea muy difícil alcanzar la productividad que has generado gracias a la prueba y error aplicado en los costes y precios.


El público se irá acostumbrando a tus productos o servicios. Una vez forjado un contacto con proveedores, tendrás clientes habituales que volverán a ti, con ello deberás construir tu marca de la mejor forma posible.
La experiencia acumulada durante ese período puede ser la base para futuras patentes.


Tendrás una ventaja al rentabilizar el Know How cediendo derechos para la explotación de la patente por terceros y ganar dinero con ello.

Ojo acá porque no todo el Know How es patentable. Por poner un ejemplo, no son patentables las formas de ejecutar procesos relacionados con servicios ligados a las actividades intelectuales. Además, deben ser conocimientos novedosos, fruto de una actividad inventiva y aptos para su aplicación industrial.


Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario