¿Cómo transmitir el know how al resto de tu equipo de trabajo?

¿Cómo transmitir el know how al resto de tu equipo de trabajo?

El know how es por lo regular transmitido por medio de un manual a los distintos integrantes de tu empresa, pero podrían existir dudas sin resolver. 

El know how hace surgir muchas dudas, pero de inicio recordemos de qué se trata. En definitiva se trata del activo intangible de la empresa. Se aplica en la estrategia, como en la parte operativa y técnica de la organización. En él, se agrupan los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito.

El know how en sus distintas variantes habría que combinarlo con otras técnicas. Una de ellas es asignar un mentor que acompañe al trabajador en su proceso de adaptación a la empresa. De esta forma facilitarás el explicarle todo lo que tiene que saber y de supervisar lo que hace hasta que esté preparado para trabajar solo.

La rotación de puestos es también muy útil para este objetivo. La estrategia de que el trabajador pase por diferentes departamentos le brinda conocimiento en el funcionamiento global de la empresa.

Una prioridad en la formación del nuevo empleado

Las técnicas que se pueden usar son diversas, pero es importante que el trabajador aprenda a aplicarlo perfectamente. En este punto, la práctica hace al maestro, pero sí que habrá que prestar atención a su trabajo hasta que lo asimile por completo.

En definitiva, el know how es esa característica concreta que diferencia a una empresa de otras del mismo ámbito. La ventaja competitiva y los beneficios que esto tiene para la gestión de la empresa son indudables y en definitiva este es un elemento primordial de la gestión del conocimiento para sacarle el máximo partido y llevar al éxito la empresa. 

Si deseas conocer más acerca de qué es y cómo implementar el know how en tu empresa, visita los temas “Know how: ¿Qué es y cómo se traslada a tu negocio?” y “Cómo el Know how otorga una ventaja competitiva a tu empresa” en Humanize Blog.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario