¿Qué son las Stories de LinkedIn?

¿Qué son las Stories de LinkedIn?

Las historias LinkedIn serán un canal para la consulta de noticias e información contrastada.

Ahora si no queda duda alguna. Apenas sale un nuevo programa o una nueva aplicación para el cel y estamos tratando de entenderlo, cuando surge uno nuevo. Esto quiere decir que el mundo de la tecnología en este primer cuarto del siglo y del milenio es inagotable y cada vez más sorprendente.

TikTok armó un verdadero e internacional escándalo (sobretodo por amenazas que hizo el presidente Donald Trump de prohibirlo en su país), hoy el escándalo, pero de modo positivo, lo está viviendo LinkedIn con sus «Stories».

Nadie discute que las redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, TikTok) han tenido una penetración inimaginable en todo el mundo y en todas las esferas sociales. Sí, probablemente habrá algún segmento de la población que aún, hoy en día, no sabe qué son esas redes sociales ni qué alcance tienen y mucho menos cómo se manejan; son personas de edad avanzada o con escasos recursos educativos y/o económicos.

Sin embargo, el mundo no puede detenerse y tendrá que seguir;  es la tecnología de punta la que ha despertado el interés de miles de millones de personas en nuestro planeta; son esas nuevas generaciones las que, con el uso de las redes sociales, exigen cada vez más y más, ávidas de nuevas aplicaciones, programas, descubrimientos, etcétera.

Fundada hace 18 años, la plataforma LinkedIn hoy en día es una de las más importantes; tan solo en América Latina registra más de cien millones de usuarios. En el planeta, según datos de la empresa, más de 575 millones de usuarios y con una masa de 260 millones de usuarios activos.

LinkedIn no quiso quedarse atrás respecto a otras redes y en el mes pasado lanzó esa plataforma: las Stories. Sus seguidores o usuarios podrán subir fotografías o videos con una duración de 20 segundos en su perfil, así como insertar textos y stickers. Las historias estarán dispuestas 24 horas.

Asimismo, contempla en especial al rubro de las empresas, las cuales también podrán interactuar con sus consumidores, clientes potenciales, sus empleados y colaboradores.

Tomando en cuenta la situación del Covid 19 que azota al mundo, Natalia Fabeni, editora senior para América Latina de esta red social, señala que “en este momento difícil para todos, historias de LinkedIn es una nueva herramienta para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y hacer que todos se ayuden a compartir ideas y experiencias”.

En este marco, con la nueva plataforma las historias LinkedIn serán un canal para la consulta de noticias e información contrastada. Y no solamente eso, sino que el usuario tendrá la oportunidad de acceder al resumen diario de noticias, además del mercado de empleo, del ritmo de la economía o los caminos por los que va la tecnología. Y esto es sólo un aspecto de todo la gama que ofrecen las stories en LinkedIn.

Cabe anotar que LinkedIn fue adquirida por Microsoft en el 2016 por la cantidad de 26.2 millones de dólares. Los dueños de Microsoft sabían lo que adquirían. Así, mientras otras plataformas requieren de anunciantes, LinkedIn logra ingresos a través de sus usuarios (no todos).

Para ello, se estima que casi el 40 por ciento de sus usuarios pagan por LinkedIn Premium. Y éste presenta cuatro rangos con sus respectivos precios: Premium  Career (29.99 dólares al mes); Premium Business (59.99 mensual); Sales Navigator Pro (79.99 al mes) y Recruiter Lite -contrataciones- (119.95 por mes).

Es necesario apuntar que el ingreso promedio del usuario de esta multinacional en redes sociales es de unos 47 mil dólares al año.

Entérate que… de acuerdo con el informe de We are social y Hootsuite, en este 2020, el número de internautas ya rebasa la mitad de la población mundial, es decir, ya somos 4,450 millones usuarios de internet, o sea, un 59 por ciento de la población del globo terráqueo.

IngridMoss

IngridMoss

Deja un comentario