¿Recién egresado y buscas empleo? ¿Cómo lograrlo?

¿Recién egresado y buscas empleo? ¿Cómo lograrlo?

Hoy día para un reclutador es más valioso un elemento joven que una persona mayor. Esto es cierto en muchos aspectos y te decimos la razón. 

Si lees este post, seguramente eres un recién egresado y buscas empleo, por ello es que si te enfocas en tus talentos y en lo que eres bueno, lo demás no importa, la edad no es un pretexto para que no obtengas lo que deseas. 

De inicio, lo mejor que puedes hacer es comenzar a relacionarte con la gente relevante del negocio al que pertenece tu carrera o el rubro que deseas ejercer por medio de las redes sociales, ya que cuando no conoces a nadie, a veces, lo mejor es crear relaciones con la gente de la industria en la que te gustaría participar en ayudarte a sacar tus proyectos de escuela o trabajo y por supuesto son personas apasionadas que les gusta mostrar y compartir lo que saben. 

En seguida, debes pensar en hacer cosas que le den valor a los usuarios, es decir, si tienes una idea, debes intentarlo, siempre aprender algo de ello, el tiempo y echar a perder te darán la oportunidad para reaccionar al fracaso que es parte del aprendizaje. 

Escucha las opiniones de los demás

Esto no debe ser determinante para ver si se inicia o no un proyecto. Lo único que se necesita es tener una idea y echarla a andar. 

Con el entusiasmo que da la juventud, es necesario levantarse todos los días y darlo todo, con el fin de construir un futuro seas emprendedor, empleado o aspirante y siempre estar dispuesto a aprender y que nunca te dé pena preguntar. Recuerda que casi siempre las primeras veces son las que salen mal. 

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario