Perdí mi trabajo ¿Cómo pago el crédito de Infonavit?

Perdí mi trabajo ¿Cómo pago el crédito de Infonavit?

En lo que va de este 2020 se han presentado una serie de eventos que están llevando a una gran incertidumbre el estilo de vida entre muchas personas.

Perdí mi trabajo ¿Cómo pago el crédito de Infonavit?

En México, se espera que el desempleo aumente en un 7% o 10% debido a la crisis de salud. Este es un aumento mayor que en crisis anteriores en el país, es por eso que estamos hablando con usted sobre cómo puede obtener su crédito Infonavit si actualmente está desempleado, debido a problemas económicos, muchas empresas tuvieron que tomar la decisión de recortar personal o despedir trabajadores.

Estas son situaciones que desafortunadamente no se pueden controlar y que causan varios problemas financieros para los afectados por estas decisiones. Uno de los mayores problemas para los beneficiarios es el pago del préstamo solicitado por el Infonavit. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Me endeudaré?

Estas son las preguntas más frecuentes sin embargo, Infonavit ha desarrollado soluciones para los beneficiarios que están pasando por esta situación para que puedan preservar sus bienes y los de sus familias.

¿Qué soluciones de pago ofrece Infonavit?

Cuando solicita crédito de Infonavit, automáticamente tiene derechos que puede ejercer. Entre otras cosas, podemos mencionar la recepción de información y el acceso a los planes que el Infonavit pone a disposición de todos los beneficiarios.

Como un plan de apoyo para cualquier persona que no tenga un trabajo formal por razones ajenas a su voluntad, Infonavit ha creado un programa «Flexipago para el desempleo» para proporcionar una solución a los pagos de préstamos solicitados.

Pago del pago mensual en tiempo y forma

Para aquellos que, a pesar de la falta de trabajo formal, tienen un ingreso monetario y pueden hacer el pago del préstamo a su debido tiempo, pueden contactar a las compañías financieras o tiendas e instituciones que han asignado.

Se deben otorgar datos como el número de crédito de 10 dígitos o el extracto bancario. El pago también se puede hacer en línea usando una tarjeta de crédito o débito a través del portal Infonavit.

Fondo de protección de pagos

Este beneficio sólo está disponible para los desempleados y debe solicitarse cada 5 años y puede usarse hasta 6 meses consecutivos.

Infonavit determina el monto del pago mensual, pero es menor que la tarifa especificada al solicitar el préstamo, al igual que el pago debe hacerse en el tiempo resultante de la solicitud del préstamo. Se otorga a los beneficiarios que solicitaron su crédito el 1 de febrero de 2009.

Para solicitar el fondo de protección de pagos, debe:

  • Asegúrese de que se haya solicitado el crédito aplicado a partir de febrero de 2009.
  • Debe haber estado empleado durante al menos 6 meses para contribuir al fondo de ahorro.
  • La solicitud para el fondo debe hacerse únicamente por motivos de desempleo. No se aceptan casos de jubilación, invalidez, pensión o invalidez.
  • Debe ingresar su cuenta Infonavit y verificar el monto a pagar.
  • Servicio de extensión parcial

Tiene la opción de pagar una tarifa mensual de $ 903.00 por un período de 6 meses consecutivos. Esto corresponde hasta que el estado de trabajo esté regulado. Debe tener en cuenta que Infonavit paga el 50% de los intereses no pagados y el beneficiario paga el otro 50% que se acumula a crédito y que se puede pagar al final.

Expansión general

Esta es otra de las soluciones para beneficiarios desempleados que ofrece Infonavit, la ventaja es una extensión de no más de 4 meses, en la cual puede interrumpir el pago mensual del crédito. Debe tenerse en cuenta que esta extensión no puede exceder un total de 24 meses, es decir, las solicitudes se pueden hacer cada 4 meses sin exceder el período especificado.

Es importante tener en cuenta que se agrega un 100% de interés al saldo para que el monto a pagar sea mayor, también debe mencionarse que 4 meses después de la interrupción del pago total del préstamo, la «cartera vencida» puede registrarse en Infonavit.

Si, por otro lado, se realiza la solicitud de una extensión parcial o el fondo de protección de pagos, esto puede demorar de 6 a 12 meses con una cuota de pago de acuerdo con los términos de pago del beneficiario y la entrada de la «cartera vencida» de Infonavit.

Sabemos que el desempleo es una condición que afecta el estilo de vida, la economía y muchos aspectos personales, por lo tanto, le recomendamos que siempre tenga ahorros en los que pueda confiar en este caso.

Por @klonher

Fuente Lamudi

klonher

klonher

Deja un comentario