Entrevistas por Zoom: 5 Errores comunes

Entrevistas por Zoom: 5 Errores comunes

Es la aplicación de moda con la que millones de empleados se han reunido telemáticamente. Su gerente de recursos humanos ha realizado más de 1,000 entrevistas desde Covid.

A principios de año, el Zoom era probablemente una aplicación completamente desconocida para la mayoría de los españoles. Por supuesto, la tasa de teletrabajo en nuestro país en ese momento ni siquiera llegaba al 5%. Por ello, el “boom” del trabajo remoto sorprendió a los empleados, al igual que la propia aplicación, que creció hasta convertirse en el mayor proveedor de videollamadas, multiplicando sus beneficios en el primer semestre de 2020 e incluso por 27 Phil Haynes asegura que tras el estallido de la pandemia global provocada por Covid, realizó más de 1.000 entrevistas … y por supuesto haciendo Zoom.

Porque aunque el futuro del teletrabajo en sí sigue siendo un misterio después de regresar a la oficina en septiembre y después de los matices de la futura ley de la ley remota, la realidad es que la mayoría de las reuniones aún continúan, es posible que se sigan haciendo a través de videollamadas. Incluidas las entrevistas de trabajo, al menos en las primeras etapas del proceso de selección, plataformas como Zoom se utilizan cada vez más para evitar contactos innecesarios. Por tanto, como informó CNBC, además de los clásicos errores del cara a cara con los reclutadores, Haynes también descubrió nuevos errores cometidos por los candidatos en el puesto durante el proceso de entrevista remota.

1. Sigue mirando tu teléfono

Durante el parto, muchas empleadas solo pueden usar camisas y solo pueden participar en reuniones a través de videollamadas (aunque sus pantalones son pijamas e incluso ropa interior). Esta informalidad ha llegado a tal punto que una persona está hablando durante una reunión, mientras otras miran sus teléfonos móviles sin darse cuenta de que el fondo es el fondo de la reunión. Lo mismo ocurre con las entrevistas de trabajo.

«En las entrevistas cara a cara, nunca miraremos nuestro teléfono todo el tiempo. Este no es nuestro comportamiento en la vida real.»

2. Sigue mirando hacia otro lado

«Todos tenemos la tendencia a mirar un poco hacia abajo porque estamos mirando la pantalla, no la cámara. Incluso los ejecutivos aquí en Zoom tienen un problema con eso a veces», señala Haynes. Sin embargo, al igual que en una entrevista cara a cara, una de las claves es mantener el contacto visual con el entrevistador, ya que este muestra interés en lo que te está contando. En una entrevista telemática, puede resultar muy tentador mirarse a sí mismo o consultar archivos durante una entrevista. Por ello, Haynes recomienda sobre todo ocultar tu propia imagen durante la entrevista: «Sin esta visión de ti mismo, es mucho más probable que te centres en quién está hablando».

3. Distráerse con lo que pasa en casa.

En los últimos meses, unas videollamadas nos han dejado momentos inolvidables dignos de YouTube: este gerente que conectaba desde su baño mientras estaba sentado en el inodoro, este concejal que dejó la cámara encendida mientras estaba en medio de una Ducha plenaria, llanto inconsolable de bebés … Para Haynes, sin embargo, esos contratiempos no son un problema a menos que te distraigan durante la entrevista: desde marzo «He visto culos de perro detrás de la cabeza de la gente, he visto repartidores de UPS la puerta … Tenemos un reclutador en Amsterdam que entrevistó a un hombre con su hijo de dos años en su regazo «. Con eso en mente, señala que las entrevistas en línea son más enriquecedoras y honestas que nunca» porque han mejorado nuestra capacidad de juzgar y ver a la persona real.

Según los expertos, la productividad es máxima por la mañana.

4. Dar respuestas aburridas y vagas

Una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo es: «¿Me puede dar un ejemplo?» En estos casos, si el candidato no usa ejemplos específicos para mostrar cómo identificar y resolver el problema, es posible que el reclutador no lo escriba en el bloc de notas. Cualquier calidad. Esto suele ser un error que se comete tanto online como offline, pero lo cierto es que durante una videollamada es posible perder el interés antes, precisamente por la distancia que supone la conversación en pantalla. El consejo de Haynes es el mismo que en la entrevista «regular»: la preparación previa puede pedirle ejemplos específicos de desafíos más adelante.

5. No adaptes el entorno a una videollamada

Finalmente, Haynes recuerda algo que cualquiera que se enfrente a una entrevista en línea debería saber a estas alturas: es necesario ajustar el entorno. Con eso en mente, es mejor encontrar un lugar tranquilo con una buena señal WiFi, buena iluminación y un fondo que no sea extraño ni distraiga. use ropa adecuada, preferiblemente monocromática, sin brillos ni rayas; Silencia el teléfono y coloca todo lo que necesites cerca (agua, papel, bolígrafo, currículum). Asegúrese de que el nombre de usuario sea apropiado para Zoom, Skype o Meet (‘bakaluti77’ probablemente no dará una buena primera impresión). Finalmente, únase a la sesión antes de que comience, especialmente si nunca ha utilizado la aplicación para videollamadas.

Por @klonher

Fuente La Información

klonher

klonher

Deja un comentario