Cómo cultivar el talento humano para hacer crecer tu negocio

Cómo cultivar el talento humano para hacer crecer tu negocio

La llave de una organización sólida es cultivar el talento humano, aprende cómo hacerlo de manera efectiva. 

El cultivar talento humano en tu organización, es la manera más rápida de llevar a tu organización a un nuevo y mejor nivel. Las empresas siempre deben buscar generar una buena experiencia en la compañía, promoviendo el crecimiento personal y profesional por medio de la implementación de herramientas virtuales, favoreciendo el desarrollo de sus actividades  y estas se ejecuten de forma exitosa.

En el contexto anterior, el área de recursos humanos es fundamental para pensar y promover  las necesidades de los colaboradores.

Para mantener la atención de cada uno de los colaboradores es fundamental para la productividad el buen ambiente, el aprendizaje y la motivación en la compañía, para llevar a cabo esto, existen herramientas que ayudan a aumentar estos factores y funciona a partir de técnicas de juegos que generen puntos, niveles, medallas, rankings, recompensas y más, con estas estrategias implementadas se transforma el contenido generado en un sistema más dinámico, llamativo y fácil de entender, que lleva a tu empresa a un punto donde la gente se siente cómoda y por ende la productividad asciende. 

Otro punto interesante y no menos importante, es la Gamificación, la cual trae beneficios para el área de recursos humanos y en general para toda la organización, pues permite generar feedbacks revelando el desempeño de cada uno de los colaboradores, siendo un estímulo para seguir trabajando, también a mejorar y corregir los  errores a tiempo. Siendo la gamificación como tal, una herramienta para fortalecer la productividad e incentivar el desarrollo  profesional y personal a través de la educación, la compañía puede tomar un rol importante en cada uno de los colaboradores, ofreciendo cursos virtuales a nivel interno que les permitan obtener mejores resultados.

Recomendaciones

Si procuras generar planes de formación enfocados en fomentar los intereses y gustos de cada uno de los colaboradores, contribuirás de manera efectiva con en el desarrollo personal, además de generar un impacto positivo en su entorno social y en el ambiente laboral, esto se debe a la transferencia de conocimiento, la cual aumenta la motivación y la productividad en la compañía.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario