E-learning en tu empresa: Ventajas y desventajas

E-learning en tu empresa: Ventajas y desventajas

Las capacitaciones en tu empresa por medio del e-learning, son una herramienta para el crecimiento individual y colectivo para el personal, aprende cómo implementarlo. 

El e-learning es una herramienta que no debe faltar en tu empresa como una nueva modalidad de desarrollo para llevar al éxito a tu empresa con modalidades educativas y de trabajo. 

El e-learning es un un instrumento de progreso; por eso, en la actualidad, las empresas están empleando las capacitaciones e-learning como una herramienta de fortalecimiento para las habilidades de su personal.

¿Por qué se implementa el e-learning en las empresas?

Existen alternativas viables de capacitación que te permite: 

  1. Reducir costos: Al no necesitar de presencia física, no es necesario perder la cabeza calculando arrendamientos de inmuebles, adecuación de edificaciones, gastos en servicios o mantenimiento de equipos. Desde luego, existe una reducción de costos, más no de personal y con ello, el aprendizaje virtual siempre necesitará del recurso humano para el seguimiento de los cursos.
  2. Medir límites: El e-learning se basa en un aprendizaje formalizado por medios digitales, tales como: celulares, tablets, computadoras. Con la ayuda de estos dispositivos, las personas podrán acceder a una capacitación desde cualquier lugar y desde cualquier hora.
  3. Poseer un seguimiento personalizado:  Al no existir la barrera espacio-tiempo, los tutores podrán coordinar encuentros en cualquier franja horaria y claro,  a su vez, dan un mayor grado de importancia a la retroalimentación.
  4. Libertad: La búsqueda del conocimiento se convierte en una acción democrática, todos son partícipes y tienen derecho al acceso.
  5. Acceder de forma gratuita: En internet, las empresas podrán encontrar multiplicidad de plataformas ofreciendo cursos con inscripciones totalmente gratuitas.

Usar los distintos modelos de capacitación en tu empresa, potencializas las habilidades del personal de trabajo. El dinamismo, la proactividad, la empatía, el trabajo en equipo, el aumento de la productividad y el posicionamiento de marca,  son beneficios que se esperan a través del conocimiento. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario