Capacitación organizacional: ¿Qué es y cómo beneficia a tu empresa?

Capacitación organizacional: ¿Qué es y cómo beneficia a tu empresa?

La capacitación organizacional es una herramienta que tu empresa necesita para beneficios varios, conoce cómo funciona. 

La capacitación organizacional vio sus inicios General Electric en 1956; empresa a la ue se le sumaron Hamburguer University de McDonalds; el Boston Consulting Group (BCG) además de muchas otras firmas, las cuales formaron universidades corporativas que se duplicaron entre  1997 a 2000 la cantidad de 2000 a 4000 universidades empresariales. El número de universidades corporativas y organizacionales aumentó con el tiempo y esto  afectó positivamente la revolución en la educación que se está implementando en la virtualidad (LMS, Learning Management System).

Según estudio realizado por Brandon Hall Group Learning (2016 Technology Study), el 48% de las empresas están buscando una nueva o diferente tecnología de capacitación organizacional, el 47% están revisando qué hacer con las deficiencias de sus capacitaciones y el resto de los encuestados piensan que lo están haciendo bien.

A pesar de la pandemia que trajo con ella el confinamiento y una nueva forma de aprender, la capacitación organizacional en la educación virtual muestra estadísticas vagas, porque la definición de qué es capacitación organizacional es difícil de medir. Implementar un software que intercambie preguntas y respuestas o programar una clase presencial mediante una “plataforma virtual”, se normaliza con tanta rapidez aunque existen herramientas que ayudan en el proceso como es Moodle y Blackboard. El modelo de capacitación organizacional está cambiando a las empresas que no les interesa depender de terceros para capacitar a sus empleados. 

La ventaja principal de tener una universidad corporativa virtual, es que todos los cursos que se crean van adaptados y alineados a las estrategias de la compañía. Y es que cada empresa tiene desafíos específicos y personales: Tener formación y desarrollo de conocimiento especializado; solo para el uso interno de la empresa, hace que sea más fácil centrarse en sus distintas necesidades; ya que el conocimiento de una empresa tercera puede ser muy estandarizado y general.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario