5 formas de tener una buena cultura corporativa en tu empresa

5 formas de tener una buena cultura corporativa en tu empresa

La cultura corporativa es más que equipos de construcción con los individuos que trabajan para tu empresa con respeto y cooperativismo; aprende cómo implementarla.

Cuando escuchamos cultura corporativa, de inmediato imaginamos una maquinaria de engranaje bien aceitada en la empresa con capacidades que implementan los líderes de cada departamento, sin embargo, en la mayoría de las firmas, se encuentra la falta de espíritu de cuerpo donde los departamentos operan como feudos, no trabajan en asociación con otros y esto se debe a menudo porque se asigna el liderazgo no ganado, donde aún se encuentra a los parientes contratados sin experiencia en postulaciones directivos donde no tienen ni idea del funcionamiento de su puesto, en el que la Cultura de la Compañía, se ve verdaderamente afectada.

¿Cómo determinar la Cultura Corporativa?

Aquí hay una  lista de características con indicadores de la cultura de la empresa. Aprende con ellas a cómo hacer tu siguiente asignación de puesto directivo o contratación, desde un esquema de sano reclutamiento. 

  1. Aspectos clave de empleo y características del centro de trabajo

Determinar qué individuo jugará un papel en el trabajo y el lugar de trabajo que deseas asignar. De un modo u otro, en conjunto, todos juegan un papel en la determinación de la cultura y no existe un organigrama que determine las posiciones, piensa que hasta en un juego deportivo existen y deben ser respetadas al pie de la letra. 

Sugerencia: Asigna un valor de uno a cinco … Cinco siendo el más alto grado que es el que necesitas para la satisfacción en el puesto de trabajo. Hay muchos más aspectos a cumplir en una empresa y es posible que desees considerar otros aspectos más específicos. Esta es sólo una lista corta para empezar a pensar.

  • Teletrabajo
  • Diseño de espacio de trabajo
  • Artículos personales en el espacio de trabajo
  • Competencia
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo profesional
  • Carreras definidas
  • Interacción de los empleados
  • Espíritu de cuerpo
  1. Website de la empresa

Hay empresas que se promocionan al mostrar  su cultura corporativa en su sitio web o en su informe anual y por lo general, se ve reflejada en el sitio web. 

  1. Otras características que se deben buscar en el lugar de trabajo
  • ¿Cómo se toman las decisiones?
  • ¿Cómo las decisiones son comunicadas a los empleados?
  • ¿Cómo se reconocen los empleados?
  • La interacción entre los departamentos
  • La interacción entre los administradores
  • La interacción entre la alta dirección
  1. Investigar Detrás de la escena

Usar LinkedIn, Facebook, Twitter y otros medios sociales y sitios en la redes, ayuda a tratar de conectar con la gente de la compañía y obtener su perspectiva sobre la cultura. 

Estas son algunas preguntas que debes plantearte en un inicio: 

¿Cuáles son las  cinco palabras  o frases clave que mejor describen la empresa?

¿Cuál es su día favorito de la semana en el trabajo? ¿Por qué?

  1. Otras preguntas que puedes hacer a los Empleados

¿Sientes que el trabajo que haces sirve para contribuir con la empresa? (Todo el mundo dice «sí», ahora pregunta, ¿Cómo lo sabes?

Además, ¿Estás animado a pasar tiempo en la formación y la educación fuera de la oficina?

Tal vez hechos como la flexibilidad del teletrabajo sean muy importantes para tus trabajadores e implementarlo traiga beneficios a tu negocio, pero no lo sabes por falta de comunicación. Definir los factores de motivación e incentivos importantes para ti en el trabajo y el lugar de trabajo deberá inspirarte más, para crear un ganar, ganar para ti y tus trabajadores. Puede ser un código de ética o gratificaciones en ambas direcciones que no habías vislumbrado anteriormente. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario