Cómo es la innovación exitosa que no se queda sólo en el papel

Cómo es la innovación exitosa que no se queda sólo en el papel

Innovación es una de las primeras palabras que encabeza el éxito de una empresa y la creatividad tiene mucho que ver, siempre y cuando no se quede en el tintero. 

Estrategia de innovación es la forma más coherente con la que puedes hacer crecer tu empresa y cuando se piensa en la innovación tiene que comenzar con… ¡GENTE!

Innovar en una empresa es definición de colaboración y es ir más allá de lo que los «equipos creativos» puedan aportar. La innovación se traslada a los proveedores externos, socios, proveedores, clientes; Esto de acuerdo a una encuesta mundial de CEOs por IBM.

Por supuesto, lo anterior no significa un rechazo del proceso creativo de u departamento, donde los que tienen una habilidad particular o tarea tengan necesariamente que implantar una conceptualización que a veces, se pierde en el camino, innovar es cumplir con la necesidad de tomar las ideas de muchos para llegar a un todo mayor.

Para llegar a ese punto, toma en cuenta: 

La innovación colaborativa

En este punto, el involucrar a la gente de todos tus departamentos, es ideal para llegar a tener una mentalidad de pensamiento lógico creativo, aunque debes tener cuidado con un punto, porque si toda la empresa está pensando igual, entonces alguien no está pensando o mejor dicho, la mayoría. Esta tendencia, sin embargo, es  perjudicial, es muy común y puede venir con el pensamiento de que su departamento es el único creativo y ahí podría haber problemas.

Este tipo de perfiles tienden a obtener energía a partir de nuevas ideas y disfrutar del proceso creativo, pero ¿qué sucede cuando todo el equipo de la innovación se compone de estos tipos de pensadores? Incluso las ideas muy creativas empiezan a buscar lo mismo, que a menudo se confunde con estar de acuerdo y entonces es difícil de conseguir en realidad un plan para hacer que sucedan.

Piensa fuera del equipo normal

Libertad de Ideas, sin duda dejará de lado la burocracia, con ello los grupos pueden llegar a las mejores soluciones, de acuerdo con el MIT Sloan Management Review. Los gerentes lo utilizan para dirigir los esfuerzos de innovación de la compañía ya que deben dar a sus trabajadores la libertad de aportar ideas por su cuenta y llevar a cabo sin mucha burocracia. Proporcionar una visión amplia y entonces destina algunos parámetros de presupuesto y de tiempo, pero no microgestión o se ahogara en  el proceso de innovación.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario