Estos 4 errores podrían frenar el éxito de tu empresa

Estos 4 errores podrían frenar el éxito de tu empresa

Medir estos 4 errores en la administración de tu empresa, son la mejor manera de aumentar el rendimiento en tu negocio.

El liderazgo en el desarrollo y el mantenimiento de una fuerte cultura interna de la empresa son interpretados  por su gestión, cuyas acciones y decisiones se traducen directamente en resultados. 

Un  informe elaborado por Microsoft, dio a conocer que a pesar de los esfuerzos de la gestión, errores en la cultura de la organización pueden obstaculizar el desarrollo y la competitividad de la empresa, bloqueando así la innovación y frenando el desarrollo total de la misma. 

Cuatro reductores de velocidad para el éxito son:

  • La comunicación insuficiente entre los equipos de proyecto y / o departamentos de la empresa;
  • Falta de confiar en los empleados – extensos procedimientos internos, sino también la falta de confianza mutua entre los empleados, esto  lo que conduce a conflictos;
  • Bajo nivel de cooperación y una cultura de competencia;
  • Miedo al fracaso y consecuencias relacionadas, lo que disuade de la adopción de medidas innovadoras.

Cultura de  innovación como factor base para un amplio crecimiento

Existen tres temas claves:

La primera es el establecimiento y fomento de la cooperación con socios externos, esto se lleva a cabo en la medida de que se involucre a los proveedores o clientes en iniciativas de crowdsourcing. Las mejores ideas no necesariamente provienen de personal de la empresa. Tener una perspectiva externa, da un panorama distinto que da pie a un escenario nuevo y fresco.

La segunda es implementar un sistema de evaluación del desempeño imparcial en la empresa, ya que siempre habrán cosas dentro de una agrupación de trabajo que no se pueden medir del todo. Los autores sugieren que un buen punto de partida sería llevar a cabo una auditoría interna que abarca el nivel de innovación en cada etapa de la actividad empresarial.

El tercero y último, es la construcción de un enfoque flexible hacia el trabajo. Un modelo de sistema, que permita tanto el logro de mejores resultados, como reducir la carga de estrés, es por medio de un ambiente de trabajo que se base en los resultados solamente, es decir, una estrategia en la que los empleados pueden decidir por sí mismos sobre cuándo y cómo funcionan,  mientras que entregan resultados las expectativas de los partidos y aunque para muchos jefes suene descabellado, liderar con un enfoque que no esté basado en horarios sino en entregables cambia por mucho y en un segmento positivo el panorama. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario