Errores graves en la comunicación interna de cualquier empresa

Errores graves en la comunicación interna de cualquier empresa

La comunicación interna de una empresa es una práctica a alinear durante el transcurso de todo el año para garantizar las buenas prácticas laborales.

Comunicación digital

La comunicación interna de manera tradicional como, reuniones de empresa, boletines de pared, publicaciones en papel, correos electrónicos, intranet estática convencional, están obsoletos, consideralo y da la vuelta. Tales acciones están condenadas al fracaso, dado el hecho de que los empleados que hoy forman la cuenta de generación, es decir, la Generación Y es la cohorte de los llamados nativos digitales, es decir, que han crecido con la tecnología e Internet y no saben el mundo sin ellos.

Las herramientas de comunicación interna para los nativos digitales que están contratados en nuestra empresa, hoy son especialistas y jóvenes gerentes, en los próximos años ocuparán puestos de dirección en la organización. Por ello es necesario contar con un entorno abierto e implementación de herramientas de redes sociales que atraigan  y mantengan a los mejores y para ello es imperante contar con las mejores herramientas y prácticas, para eso lo recomendable en esto es que estés consciente de que los cambios en tu empresa deben ser evidentes en cuestión de comunicación y por ello deberás apoyarte en los más jóvenes. 

Falta de un enfoque orientado a la experiencia de usuario

Este está vinculado a la utilidad para el destinatario, está en el centro del diseño moderno. En cuanto a la comunicación interna, en la actualidad no hay ningún punto en la aplicación de cualquier herramienta sin estar centrado en su utilidad para el usuario. Sin embargo,  por desgracia,  la mayoría de las empresas todavía se concentran en la aplicación de la misma herramienta (y la más rápida posible y la aplicación «sin dolor»), pero no en que el usuario que va a hacer uso de ella y si se llevará un buen sabor de boca y además te recomiende por ello, lo cual, si cometes este error, no pasará. 

El mantenimiento de la comunicación unidireccional

A pesar de la revolución social que desde hace muchos años ha tenido lugar delante de nuestros ojos, el número de empresas todavía concentran su energía en mantener una comunicación unidireccional. Usted el personal debe aceptarlo y actuar en consecuencia. No estamos interesados en nada lo que nuestros empleados tienen que decir  incluso si sus ideas son mejores que las sugerencias de la gestión y pueden proporcionar a la empresa con beneficios reales de negocio.

Cómo silenciar la voz de los empleados

¿Quién conoce mejor cómo llegar al cliente con mayor eficacia si no nuestro departamento de ventas? ¿Quién puede encontrar la manera de aumentar la eficiencia de los empleados, si no nuestro equipo de marketing? Los empleados vienen con miles de ideas y propuestas de mejora para sus empleadores, pero muy pocas empresas están dispuestas a escuchar. La apertura a escuchar la voz de nuestros empleados también implica riesgos, opiniones vertidas no siempre serán favorables. Las organizaciones que reconocen el potencial en la escucha de sus empleados son capaces de obtener una ventaja comercial real.

La implementación de los objetivos de la gestión en lugar de metas de los empleados

Es el aumento de la eficiencia de los empleados de la meta de la gestión para los próximos años? Uno de los métodos para lograr esto puede ser la implementación de un adecuado acceso interno facilitador herramienta de comunicación a la información y el trabajo en equipo. Sin embargo, la aplicación de una nueva herramienta no va a hacer el trabajo, ya que debe cumplir con las necesidades naturales de los empleados en el primer lugar. Y aquí hay muchas variables: pueden incluir la necesidad de auto-presentación, la construcción de la posición de uno en el medio ambiente, o la necesidad de crecimiento personal. Si la nueva herramienta no ayuda a los empleados en la consecución de sus objetivos individuales, no va a ser útil para ellos.

La falta de herramientas analíticas

Después de ser implementado, incluso la herramienta mejor preparada requiere una revisión periódica y optimizada. La clave  a menudo se pasa por alto o el  elemento de cualquier nueva plataforma de comunicación interna debe ser el módulo analítico que permite la comprobación de que las herramientas de los empleados utilizan con entusiasmo, y que tienden a evitar. Las necesidades de los empleados y los objetivos del cambio de organización en el tiempo  y las nuevas herramientas de comunicación interna moderna deben cambiar junto con ellos.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario