¿Qué rasgos tienen las mujeres exitosas en los negocios?

¿Qué rasgos tienen las mujeres exitosas en los negocios?

En su mayoría, las mujeres son muy exitosas si de negocios se trata. Este rasgo suele creerse que viene en consecuencia de la naturaleza o la crianza, aunque esto no lo sabemos aún, es un hecho que las diferencias significativas entre las formas en que las que trabajan los mujeres y los hombres son significativas. Conócelas. 

Persuasivas

Persuadir a otros a creer en sus ideas es una cualidad tanto de  hombres como de mujeres ya que tienen  que ser líderes efectivos. De hecho, las características tradicionalmente consideradas femeninas, como la empatía y la capacidad de leer a la gente, pueden contribuir a ser más persuasivo en el lugar de trabajo. Estas características permiten a las mujeres líderes ver todos los lados de una situación para leer a  los compañeros de trabajo con mayor precisión. Pero la realidad es que tratar un tema serio por una mujer, es tomado aún más en cuenta con confianza por la capacidad de persuadir a otros a entrar en razón a su manera de pensar.

Establecen y las alcanzan

Las mujeres suelen establecer metas concretas y trabajan duro para llegar a ello. En lugar de ser desviados por sus vidas personales u otras responsabilidades, por ello es que en su mayoría encuentran formas creativas para equilibrar trabajo y familia al mismo tiempo. Las mujeres líderes saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

Un Talento para trabajar en equipo

Las Jefas sobresalen en el fomento de las relaciones personales que se desarrollan en equipos fuertes. Para las mujeres el conflicto interno y tomar medidas para resolverlo antes de que la situación genere desconfianza y discordia, es más fácil que para los varones. Las mujeres líderes a menudo prefieren abordar los problemas utilizando un enfoque de equipo en lugar de hacerlo de manera individual. 

Un sentido fuerte de sí misma

Las mujeres líderes  exitosas saben exactamente lo que son, lo que quieren y lo que traen a la mesa. Este rasgo es común en mujeres que encuentran los mismos obstáculos que los demás, aunque se enfrentan a dichos  obstáculos de frente de manera distinta, con aplomo y confianza.

Rompen las reglas

Las mujeres líderes rompen el sistema para salir adelante, cuestionan el status todo el tiempo y por ello no se cuestionan los procedimientos corporativos y estructuras empresariales. Siempre quieren  encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario