Cómo reconocer la labor de tus empleados en su día a día

Cómo reconocer la labor de tus empleados en su día a día

¿Sabes cómo reconocer a tus empleados por su labor en tu empresa? En este post te daremos algunos consejos para hacerlo. 

Empleados que llegan temprano, que dan más de lo que deberían en su desempeño diario, inclusivos, buenos líderes, son componentes que cualquier CEO, líder de proyecto, departamento y RR.HH. debería agradecer, ahora te decimos algunas buenas prácticas para hacerlo. 

Saluda a tus empleados todos los días

Saludar a tus empleados y llamarlos por su nombre cada día es el reconocimiento en su forma más básica. Puede parecer simple, pero es una gran manera de mostrar a los  trabajadores que sabes quiénes son y de que está emocionado de verlos. No es necesario estar al acecho en las zonas comunes de oficina, simplemente programa un momento para saludarlos todas las mañanas y siempre que se pueda.

Un mensaje de voz, como elogio es el mejor reconocimiento 

Esta es una práctica que empresarios y gerentes usan el correo de voz para dejar direcciones orientados a tareas específicas para los empleados. Una fantástica manera de mostrar agradecimiento por lo que tus trabajadores hacen por tu empresa, es esperar a que   el empleado esté fuera de la oficina, y luego llamarlo y dejar un mensaje de agradecimiento por un trabajo bien hecho. Al reconocer las contribuciones diarias que realmente hacen hará la diferencia con un impacto positivo en tu organización. 

Establecer un descanso para ponerse al día todos los días

Prácticas como hacer anuncios para conocer lo que sus empleados están haciendo  y más importante aún enterarse si  necesitan ayuda, es un gesto que agradecerán tus trabajadores. Incluso es un buen momento para reconocer a los empleados que van más allá.

Compartir mensajes en redes sociales

Si las cuentas oficiales de la empresa en Twitter, Facebook, LinkedIn o alguna otra reconocen la labor de quienes laboran en la empresa, esto es un reconocimiento de elogio mayor, incluso se queda marcado de por vida en su CV social del empleado, lo cual le ayudará en el futuro, por ello, de cuando en cuando, llévalo a cabo. Asegúrate de etiquetar a la persona que estás reconociendo de manera que puedan compartir los elogios con sus redes sociales personales. Sólo recuerda, siempre mensajes positivos, no tienes derecho de arruinar su imagen destruyéndola, porque al hacerlo, el que queda con una nota roja en el historial eres tú, como un pésimo líder. 

Escribir y entregar notas personalizadas

Las menciones empresariales especiales se hacen físicas y en persona, por ello ocúpate de usar papel y bolígrafo para hacerlo.

El reconocimiento diario es  eficaz. Puede parecer difícil dar el reconocimiento todos los días, pero vale oro cuando recordamos que gracias al engranaje de todos los que están en un organigrama, hacen posible que llevemos un plato diario de comida caliente a la mesa de nuestra familia, así que míralo como un rendimiento de una increíble y sabia inversión de tiempo.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario