Formas de hacer que tu departamento de recursos humanos combata el estrés laboral

Formas de hacer que tu departamento de recursos humanos combata el estrés laboral

Recursos humanos es el departamento encargado de llevar a cabo un ambiente laboral sano que incluye combatir el estrés laboral. 

El departamento de recursos humanos es quien tiene como finalidad abordar el tema de bajar el estrés en las filas de trabajo de tu negocio y esto se puede hacer desde tres ángulos, de acuerdo al Dr. Rajeshree ‘ Gina ‘ Parekh , director de salud y bienestar de las empresas para Asia y Oceanía en Willis Towers Watson , dicho gestión de recursos humanos . » Las intervenciones a nivel institucional pueden ser reactivos , proactivos , o inactivo , » 

Soluciones reactivas 

Estas equivalen a recoger los primeros signos de estrés y enseñar a los empleados cómo relajarse y eliminar la tensión. “Un ejemplo de esto podría ser orientación a través de un programa de asistencia al empleado. Usted es capaz de dirigirse a alguien y hablar a través de él”.

Otras intervenciones reactivos incluyen ejercicios como el yoga, la meditación y el tai chi, agregó.

En estas actividades los empleados pueden participar con el fin de reducir el impacto del estrés cuando emerge.

Soluciones proactivas

Este tipo, ayudan a construir la resistencia interna entre el personal y significa que la formación de una capacidad innata para asumir el estrés y recuperarse. Una parte de la población ya tiene esta capacidad natural.

“Recursos Humanos  puede utilizar para eliminar de forma pasiva la causa del estrés en el lugar de trabajo”, dijo Parekh. Esto puede incluir aspectos tales como una mayor transparencia acerca de la compensación, la claridad de rol, ayuda del equipo más fuerte, mejor trabajo / integración de la vida, la seguridad laboral, una cultura  positiva de trabajo, etc.

Para las empresas asiáticas, Parekh observó que muchas estrategias de intervención en el estrés son reactivos. Que las firmas más frecuentemente optan por un programa de asistencia al empleado. Esta estrategia puede no ser completamente efectiva, en parte debido a que necesita tantos pasos para que funcione correctamente, pero se puede llevar a cabo. 

Este tipo de solución para el estrés se basa en que los trabajadores identifiquen el tipo de estrés y que es un problema para ellos; el segundo paso es que realmente admitan que tienen una necesidad  y luego hablar con alguien por teléfono, por ejemplo y pedir ayuda.

Añade estas soluciones reactivas con enfoques más proactivos e inactivos que funcionen para tus trabajadores, recuerda que todo se trata de prueba y error. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario