Como pasar a RRHH digital en 4 pasos

Como pasar a RRHH digital en 4 pasos

La digitalización es una opción para mantener la empresa bien administrada y cómoda.

La nueva normalidad obliga a los departamentos de la empresa a actualizarse y diseñar nuevas formas de trabajar, especialmente en el ámbito de los recursos humanos, porque debe participar en el pilar más importante de la empresa: los empleados.

Según la «Encuesta sobre el futuro de las empresas» realizada por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el 36% de las pequeñas y medianas empresas en México han reducido sus empleados debido a la pandemia. Según la Asociación Mexicana de Empresarios, el 25% se verá obligado a despedir empleados.

Para evitar esto y brindar a los empleados la mejor atención posible, la digitalidad es la opción para seguir dirigiendo bien la empresa y garantizar que los empleados se sientan cómodos.

Es por eso que Aspel, una empresa de software de gestión de automatización empresarial, comparte los cuatro pasos que los líderes de RR.HH. deben seguir para digitalizar e innovar la empresa:

Comunicación.

Es importante que la estrategia digital se dé a conocer a la fuerza laboral. De esta manera, todos tienen una idea clara de hacia dónde se dirige la empresa y qué se requiere de cada individuo para administrarla.

Capacitación.

El personal debe estar preparado para las interrupciones tecnológicas. Sin embargo, según el estudio Digital IQ, solo el 35% de las empresas mexicanas capacitan a sus empleados para que comprendan y utilicen las tecnologías que cambiarán su lugar de trabajo.

Formación de líderes digitales en capital humano.

En esta transición, debe haber las personas adecuadas para dirigir el cambio. Algunas de las habilidades que se necesitan actualmente en el entorno empresarial son la adaptación al cambio, la toma de decisiones, la comunicación segura, la creatividad y la innovación.

Adopción de tecnología.

Los líderes de RRHH. necesitan herramientas para automatizar y simplificar el proceso de gestión del talento, desde cálculos salariales precisos, cumplimiento de la normativa laboral vigente, hasta un seguimiento adecuado del personal y la gestión. Nuevas formas de trabajo, como oficinas en casa y horarios laborales flexibles.

“Hemos visto cómo las empresas que tienen adaptabilidad y han optado por mecanismos digitales e innovadores pueden reemplazar a los negocios tradicionales; avanzar al ritmo del desarrollo tecnológico permitirá a los empleados adquirir nuevas capacidades para mejorar el desempeño y la eficiencia, brindando así a los clientes valor agregado y creciente Se abren nuevas oportunidades de negocios en un entorno desafiante y de rápida evolución ”

enfatizó Luis Velasco, estratega contable de Aspel.

Por @klonher

Fuente América Economía

klonher

klonher

Deja un comentario