Cuáles son los perfiles más estratégicos en un negocio

Cuáles son los perfiles más estratégicos en un negocio

Los puestos directivos no siempre son los perfiles más estratégicos en un negocio, por ello te decimos cómo detectarlos. 

Los perfiles más estratégicos en un negocio son aquellos que tienen rasgos de liderazgo, sí, pero también debemos entender que no siempre llegaron a ese sitio por saber lo que estaban haciendo. Cuando esto sucede, sin que podamos cambiarlo como directivos alternos o RR.HH. lo que queda es echar mano de aquellos líderes de proyecto que posean una visión a largo plazo para hacer cumplir las metas y objetivos de la empresa.

Este tipo de perfiles, son las personas que más demanda tienen por sus habilidades y manera de llevar al personal a cumplir hitos y que además, son consideradas personas idóneas para los altos cargos ya que tienen perfectamente claro las metas y todos los pasos que se requieren para lograr cumplirlas de la mejor manera posible.

Soluciones a corto plazo

En este aspecto, la clave para la alta dirección es tener una muy buena visión estratégica, además de conocer a la perfección cómo se mueve la empresa, ya que es la que permite al líder alinear a toda la organización hacia un objetivo compartido y también da pie a que todo el personal siempre esté motivado y con muchísimas ganas de alcanzar no solo los objetivos individuales sino también los grupales.

El directivo líder debe ser siempre un estratega y el que marque el camino o la ruta la cual deben seguir todos sus subordinados para llegar al éxito; este directivo siempre debe ser un modelo a seguir y debe dar ejemplo continuamente y en todo lugar, para brindar o generar una buena confianza en él, para reflejarlo a los empleados, de esta manera, ellos lo sigan y tengan mucha fe en él,  que haciendo  y desempeñando bien su respectiva labor, las cosas van saldrán bien y el esfuerzo de todos se verán reflejados y los resultados se darán lo antes posible.

El perfil que más se asocia a una persona estratégica es: tener una muy buena habilidad para comprender entornos complejos, capacidad para establecer una visión que permite diferenciarse de los demás, anticipar e iniciar cambios, agilidad para adaptarse y responder a tiempo  a los desafíos que se vayan presentando con el correr del tiempo.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario