¿Consejos de cómo disminuir los problemas entre trabajadores?

¿Consejos de cómo disminuir los problemas entre trabajadores?

Los problemas entre los trabajadores son recurrentes en las empresas, aprende cómo disminuirlos de manera efectiva. 

Los líderes de alta dirección se enfrentan a desafíos tales como los conflictos interpersonales en el puesto de trabajo que conlleva el bajo rendimiento y el pobre reclutamiento también, es por ello que prácticas laborales para disminuir los problemas entre trabajadores se han estudiado desde hace ya décadas, esto con el fin de estimular un buen ambiente laboral que permita a los empleados enfocarse en sus actividades y dejar de lado el conflicto. 

De acuerdo con una encuesta hecha por Robert Half Finance & Accounting, cuando se preguntó a más de 2.200 directores financieros sobre cuál es el desafío de trabajo individual que más a menudo les quita el sueño, su respuesta superior era el conflicto con compañeros de trabajo o supervisores y el bajo rendimiento en el trabajo de las demás personas – obteniendo el 25% de los votos cada uno.

Esto fue seguido por la preocupación de encontrar y contratar a los talentos adecuados para trabajos abiertos (23%), un cliente insatisfecho que amenaza con suspenderle un contrato (17%), y las amenazas de seguridad a los sistemas informáticos (8%).

Los factores de estrés diarios de los directores financieros, se enfrentan en la oficina a menudo con sus problemas personales.

Es un hecho que las preocupaciones del trabajo son más que un simple suceso por el cual perder el sueño , pero los ejecutivos financieros tienen la responsabilidad adicional de hacer que todo el mundo, incluyendo a sí mismos, estén a la altura de sus cargos.

Una forma de limitar el estrés, es la contratación de las personas adecuadas. Por suerte, los empleadores no tienen que hacerlo solos. Una firma de reclutamiento especializado puede evaluar las necesidades de negocio de una empresa y agilizar el proceso de contratación.

Estos son cinco consejos para disminuir los problemas de trabajo y limitar el estrés.

Abordar los problemas oportunamente

Atender los percances que puedan surgir del lugar de trabajo como los conflictos que empeoran cuando son ignorados, lo mejor es cortarlo de raíz.

Establecer metas y cronogramas

Es bien sabido que cuando se trabaja con la gente, la comunicación efectiva es crucial. Para evitar el estrés y conflictos innecesarios, haga que los resultados que necesita sean claros, con plazos y resultados esperados.

Reconocer la labor de su equipo

Diferentes personas responden a variadas técnicas de motivación, pero a todo el mundo le gusta escuchar cuando están haciendo un buen trabajo. No se contenga en los halagos genuinos.

Evaluar su estrategia de contratación

Además de tener el conjunto de habilidades necesarias y que se ajuste a la cultura de la empresa, los empleados comparten algunas cualidades, incluyendo una actitud puede hacer el ego del tamaño adecuado y el sentido del humor. Periódicamente refrescar su plan de reclutamiento para asegurarse de que está atrayendo a las personas adecuadas.

Adquisición y retención de talento

Encontrar profesionales cualificados en corto tiempo, puede ser estresante. Pero si usted consolida un flujo de talento durante todo el año, usted estará mejor equipado para el futuro.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario