Ventajas de invertir en publicidad digital

Ventajas de invertir en publicidad digital

El marketing y la publicidad digital han permitido el aumento de ventas, conversiones y visibilidad de marcas. Por lo tanto, invertir en publicidad digital siempre será un aliado valioso, es un complemento, sin embargo, se ha vuelto en una alternativa de la publicidad tradicional.

Los medios digitales ocupan el segundo puesto en la lista de medios, los más utilizados son los de buscador, videos y display. Ya que nos encontramos en una era completamente digital, el contar con publicidad dentro de ella permite atraer más clientes, dar a conocer por completo los beneficios de los servicios o productos a ofrecer, entre otras cosas. Es más fructífero mostrar los productos, hacerlos conocer, de lo contrario el negocio se va en picada.

La publicidad digital es un gran aliado para empresas pequeñas, también para grandes empresarios, sin embargo, para los pequeños empresarios, es lo mejor que les puede haber pasado. Además de ser accesible, en muchas ocasiones llega más lejos que hacer publicidad en medios tradicionales como TV, prensa, revistas, etc. El internet siempre será un aliado para muchos.

Por lo tanto, ¿Cuáles son las ventajas que la publicidad digital aporta? Existen varias, pero entre las más importantes encontramos las siguientes:

                Variedad y resultados

La ventaja del internet es que podemos hacer la publicidad como mejor creamos, puede ser desde un simple banner en línea, un vídeo, ventanas emergentes, etc. Existen varias opciones para utilizar e inclusive se pueden utilizar todas.

La clave es utilizar algo que llame la atención. Cada vez que alguien ve algún anuncio, mira el video o tal vez hasta ignore algún comercial, todo puede ser utilizado a favor de la empresa. Observar que es lo que llama la atención del cliente, esto permite tener transparencia y efectividad de las campañas, permitiendo entonces el cambio o ajuste de las mismas.

El hecho de realizar una campaña requiere medir los resultados para verificar el alcance, así como también verificar que los objetivos se han logrado. Existen muchas herramientas, inclusive existen algunas ya incluidas en sitios como Facebook, Instagram o Google Analytics.

Quizás te interese:
Cómo hacer el home office productivo y no morir en el intento

                Disponibilidad y segmentación

En el mundo digital, nada descansa. La publicidad funciona las 24 horas del día todos los días de la semana. Cada hora de cada día se puede tener un alcance enorme y esto puede permitir que la empresa tenga un crecimiento exponencial.

Aunado a ello existe la posibilidad de segmentación precisa, no es solo dejar un anuncio en algún espacio sólo porque sí, si no de encontrar a la audiencia precisa. En este caso es más factible que una persona interesada se acerque a la empresa o bien, que el anuncio llegue a personas cuyos perfiles sean compatibles al producto o la marca.

                Bajo costo

Estas campañas de publicidad se pueden realizar sin invertir una gran cantidad de dinero. Lo que si es sumamente necesario es tener la creatividad necesaria para crearla. Lo que tratamos aquí es ser creativos y de llamar la atención de muchas personas.

Por supuesto, contratar a alguien externo a veces puede ser una mejor opción si se cuenta con una empresa pequeña. No obstante, existen opciones que pueden ayudarnos sin necesidad de pasar algún presupuesto. El costo por impacto es realmente muy bajo a comparación de los medios tradicionales.

Por lo tanto, se puede llegar a más personas con un bajo costo. El pago con diferentes herramientas siempre se ajusta a las necesidades de la empresa, encontrar el que mejor convenga es tarea de uno, por supuesto.

El internet es una gran herramienta, no sólo ahora si no en el futuro. Es conveniente para una empresa y para un anunciante. Esta se trata de una tarea sencilla, sin embargo, es necesario que se creen estrategias de publicidad que sean exitosas y para ello se necesita una buena preparación. El marketing digital permite el crecimiento, aprender a crear estrategias puede ser un reto, sin embargo, puede ser lo mejor que le puede pasar a una empresa.

Por: Teresa Maza

Teresa maza

Teresa maza

Deja un comentario