Las nuevas habilidades para RH el entorno laboral actual.

Las nuevas habilidades para RH el entorno laboral actual.

Desde marzo, el trabajo y la vida han cambiado, se han reinventado muchas formas de trabajo y se están desarrollando nuevas prácticas, porque las necesidades de la nueva normalidad serán muy diferentes, debes adaptarte lo antes posible, pero ¿cómo te adaptas?

Para este proceso, en la realidad donde la incertidumbre y el cambio son la única constante, una de nuestras mejores habilidades es desarrollar la capacidad de adaptarnos a todos los aspectos de la vida.

Asimismo, la transformación requiere un trabajo minucioso en el campo de los recursos humanos, y para saber por dónde empezar, Meta4 A Cegid Company comparte cinco factores que deben ser considerados.

Elasticidad

La capacidad de desarrollar fuerza y ​​mantener la visión, los objetivos y la integridad del sistema organizativo en un entorno en constante cambio. Promover la estabilidad y adaptabilidad de los empleados en todos los niveles de la empresa.

Liderazgo

A través de la comunicación bidireccional, los líderes compasivos pueden responder a los desafíos de gestionar crisis y procesos de cambio, mientras redefinen y rediseñan el futuro a corto, medio y largo plazo.

Flexibilidad

Fomentar una mentalidad flexible para reconfigurar y remodelar procesos para adaptarse a nuevas situaciones en áreas como mejorar la propuesta de valor de los empleados, implementar trabajo remoto permanente o adoptar modelos híbridos que también incluyan planes escalonados.

Innovación

Cultivar una cultura de innovación a través de la colaboración y la estrategia para coordinar equipos de trabajo remoto, aclarar roles y expectativas y hacer mejores cosas de diferentes maneras.

Tecnología

Poseer y utilizar soluciones de tecnología de recursos humanos SaaS permitirá digitalizar tantos procesos como sea posible, al tiempo que libera el área de tareas tediosas y se enfoca en tareas de análisis que pueden aportar valor a la empresa.

La tecnología consiste en brindar un soporte básico para la continuidad de los procesos de recursos humanos (ya sea la gestión de personal o la gestión del talento), asegurando así la continuidad del negocio de forma ágil y flexible.

«En los próximos meses, el mayor desafío al que se enfrenta el campo de recursos humanos de cada empresa será seguir adaptándose a la velocidad del cambio. En este sentido, la colaboración técnica permitirá a los profesionales de estos campos actuar con rapidez y adáptese rápidamente a las nuevas situaciones. Y ambiente de trabajo ”

Explicó Meta4.

Por @klonher

Fuente: El Empresario

klonher

klonher

Deja un comentario