La entrevista de trabajo perfecta sí existe

La entrevista de trabajo perfecta sí existe

Una entrevista de trabajo no tendría por qué ser una torttura, por ello tenemos algunos consejos que te servirán. 

En todos lados encontrarás tips  para llevar a cabo una excelente entrevista de trabajo, por supuesto la entrevista de trabajo perfecta se debe adecuar a tu temperamento y siempre debes recordar que estás bajo el ojo subjetivo de un ser humano que calificará tus habilidades y comportamiento de acuerdo a su visión, así que no te sientas mal si no te buscan a la primera para continuar con tu valoración y ocupar el puesto. 

De inicio debes recordar la importancia de tener una buena primera impresión, el mejor candidato no siempre gana la oferta de trabajo pero sí es el que más sabe.

Es importante que sepas que por lo general se centran en el candidato que sabe vencer los nervios en la entrevista de trabajo y muestra que podrá llevar a cabo sus labores como respecta la dificultad de la vacante. 

Directores de recursos humanos experimentados dan más posibilidades a quienes cubran los siguientes puntos, así que atento: 

  • El candidato llega a tiempo a la entrevista, pero no más de 15 minutos de antelación.
  • Se recibe un apretón de manos firme y con confianza.
  • El teléfono del candidato nunca es visto durante la entrevista, se apaga o se pone en modo silencio.
  • Hacer contacto visual durante toda la entrevista y el candidato se muestra relajado y sonriente.
  • Usted está a cargo, pero el candidato le permite establecer el ritmo, le permite terminar sus frases, y no trata de llenar los silencios con divagaciones nerviosas.
  • Todo lo dicho en la entrevista en 100% verdad.
  • El candidato tiene una gran respuesta bien pensada, sin haber ensayado cada pregunta.
  • Poco después de la entrevista, recibirá un correo electrónico dándole las gracias por su tiempo, y reiterando el interés del candidato en la posición.

Toma en cuenta que aunque la experiencia sigue siendo abrumadora, no debes desistir, muchas veces los candidatos están centrados en el apretón de manos que darán y de lucir optimistas y se olvidan de las cosas que dicen a su entrevistador.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario