Cultura de crecimiento laboral ¿Cómo funciona?

Cultura de crecimiento laboral ¿Cómo funciona?

La cultura de crecimiento laboral es parte del ecosistema de una empresa, la cual requiere cumplir con ciertos hitos que te indicaremos. 

Todo el tiempo escuchamos de cultura laboral, pero… ¿En realidad conocer qué objetivos se deben cumplir en pro de ella?

Cualquier empresa, debe ir a trabajar y cumplir con unas horas laborales, lo cual por desgracia, puede convertirse en algo monótono o rutinario. Estas son acciones a la larga con poco sentido y por ende los trabajadores pierden la motivación para desempeñar el cargo. Es por esta razón que le cogen fastidio a trabajar y terminan cambiando de empresa o renunciando en el peor de los casos.

Lo que toda empresa debe saber en conjunto como un todo que vive y respira es que existen muchos factores que intervienen de forma negativa en las personas y hacen que pierdan su motivación laboral; alguna de las principales causas pueden ser: abuso verbal o intimidación en el trabajo, conflictos con los jefes o superiores.

Un estudio realizado (fuente: http://www.hcamag.com), dio a conocer  cuales deben ser las maneras o métodos para combatir esto para que no se siga repitiendo y para que las empresas no sufran abandono laboral por parte de sus funcionarios; estos seis pasos son:

  1. Fomentar la participación de todos los empleados.
  2. Comunicar claramente cuáles son los roles individuales que tiene cada persona con sus objetivos organizacionales.
  3. Fomentar la autonomía y el compromiso activo.
  4. Proporcionar muchos recursos, así como información clara y precisa.
  5. Generar un propósito mayor en los empleados.
  6. Reforzar el compromiso que tiene cada persona con la empresa.

Los hitos cumplidos con exactitud, harán que los funcionarios de cualquier empresa, tengan una mejor motivación al momento de trabajar y así adquieran un mayor compromiso, no sólo con ellos mismos sino también con la empresa.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario