Recursos Humanos: ¿Cómo interactúan los con otros departamentos?

Recursos Humanos: ¿Cómo interactúan los  con otros departamentos?

Como parte del departamento de Recursos Humanos, es necesario definir en mayor medida cómo interactúan los trabajadores de la organización al fomentar la comunicación interna, la cual beneficia a los empleados y departamentos en común, con ello es imperante atender sus consultas y peticiones.

Recursos Humanos y ventas

De inicio, Recursos Humanos y Dirección Comercial siempre deberían ir de la mano para mejorar los resultados de ventas. Y es que las políticas de Recursos Humanos son capaces de condicionar el comportamiento de los equipos comerciales.

Una de las bondades de los Recursos Humanos, es la profesionalización de los equipos comerciales. Debes saber que aquellas empresas que definen su estrategia conjuntamente obtienen mejores resultados que las que no lo hacen.

¿Cuál es el futuro de los RR.HH.?

Los responsables de este departamento pueden estar tranquilos al pensar que la tecnología (máquinas) pueden despojarlos de su puesto. De acuerdo a los expertos, las posibilidades de que un robot acabe haciendo el trabajo de este profesional son del 0,55%.

Por supuesto, en el futuro, las tecnologías o el Big Data tendrán un papel importante aunque como aliadas más que como un contrincante a vencer. De hecho, el uso de datos e inteligencia artificial ayuda a los responsables a tomar mejores decisiones.

Por ejemplo, un algoritmo puede servirnos para detectar a los empleados más motivados; mientras que un software de reclutamiento nos permitirá automatizar procesos y encontrar los mejores candidatos más rápidamente. Sin embargo, estas decisiones deberán ser humanas por una sencilla cuestión: se gestiona a personas, su bienestar y lo cómodos que se sienten.

Más allá de la tecnología otra tendencia es la del wellness empresarial, es decir, aquellas acciones que lleva a cabo la empresa para fomentar la salud de sus empleados. Esto significa flexibilizar horarios, fomentar el bienestar con cursos de meditación, la práctica deportiva en equipo, y en definitiva por contar con un plan de bienestar general que, al mismo tiempo, puede servir para atraer talento.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario