Era Post-Coronavirus en RRHH

Era Post-Coronavirus en RRHH

Según una investigación reciente, el 73% de la población activa depende de su empresa para prepararse para futuros trabajos.

Esta pandemia ha cambiado fundamentalmente el trabajo, la convivencia y la forma de interactuar de la empresa con los empleados, por eso, para la nueva normalidad, es necesario iniciar la transformación desde los líderes de recursos humanos, pero ¿qué deben hacer?

«Como líderes, asumimos la gran responsabilidad de guiar a las personas del equipo a dominar las habilidades que les permitirán tener éxito en el futuro cercano. Adrián Quintanilla, vicepresidente de recursos humanos de AT&T México, explicó que los recursos humanos se reconstruirán en la organización y se fortalecerán en torno a El nuevo formato de trabajo juega un papel importante en una cultura de colaboración y flexibilidad.

Explicó que según una investigación reciente, el 73% de la fuerza laboral depende de la empresa para prepararse para futuros trabajos, por lo que el equipo de RR.HH. juega un papel para ayudarlos a cumplir con estas nuevas expectativas y necesidades.

Para lograr esta transformación, los recursos humanos deben enfocarse en cuatro áreas:

Trabajo a distancia

Se estima que el 48% del personal de la empresa trabajará de forma remota, al menos en parte. Dado que esta cultura de trabajo remoto más permanente ha traído algunas dificultades de adaptación e incluso agotamiento laboral, los expertos creen que serán necesarios puestos que enfaticen el bienestar general.

Por ejemplo, el departamento de salud diseña servicios y prácticas para cultivar la salud emocional, física y mental de los miembros de la empresa. Otro ejemplo es la coordinación del trabajo a distancia, que garantizará que los procesos, políticas y tecnología de la organización sean óptimos para trabajar de manera eficiente en casa sin descuidar el sentido de pertenencia y participación de los empleados.

Rehabilitación

A medida que el liderazgo visualiza nuevas formas de desarrollar organizaciones en esta era que cambia rápidamente, se requerirán posiciones que intercepten la estrategia de la empresa y los recursos humanos.

Ese será el líder del trabajo futuro. Será el encargado de analizar las competencias que son indispensables para el desarrollo continuo de la fuerza laboral, es decir, será un experto en re-habilidades, y lo concebirá con el aporte de la academia y la industria. Nuevos puestos y habilidades clave para asegurar el éxito de la empresa.

Alfabetización en datos

La función de RR.HH. seguirá el camino de otras áreas (como la experiencia del cliente y las finanzas), impulsadas por datos para proporcionar información más precisa sobre los empleados, incluido el desempeño, la retención y el compromiso.

Para hacer esto, se necesitará un detective de datos de recursos humanos que será responsable del flujo de datos integrado (por ejemplo, investigaciones, portal de beneficios, sistema de capacitación) para resolver problemas comerciales. Esto ayudará a recopilar información sobre recursos humanos, lo que ayudará a mejorar el desempeño laboral y traerá mejores resultados para la empresa.

Colaboración hombre-máquina

A medida que aumenta el uso de robots, existe una necesidad creciente de promover la colaboración entre robots y humanos.

La gestión de la colaboración hombre-máquina sería la interfaz entre humanos y máquinas para crear sinergias entre los dos. Esta dirección buscaría formas de mejorar la colaboración y evitar la competencia, de la mano de puestos de reentrenamiento específicos.

“Necesitamos adquirir más habilidades de TI para llegar a más personas digitalmente. En estos meses hemos confirmado cómo hemos adaptado nuestros procesos de selección y formación a las necesidades actuales de nuestros empleados. Esto sin dejar de lado las habilidades blandas. La tecnología nos permite seguir trabajando de manera eficiente, pero se complementa con la gestión del tiempo, el liderazgo, la organización y sobre todo, la creatividad para enfrentar los desafíos del futuro y seguir adaptándonos ”, dice César Núñez, director de atracción de talento de AT&T en México.

Por @klonher

Fuente: América Economía

klonher

klonher

Deja un comentario