Reseña: Disco “Tea for the Tillerman” de Cat Stevens por Sergio Bross G.

Reseña: Disco “Tea for the Tillerman” de Cat Stevens por Sergio Bross G.

Medio siglo, 50 años se dicen y escriben rápido, pero en realidad son toda una vida y es el tiempo que tuvo que pasar para que Steven Demetre Georgiu a quien todos conocemos como Cat Stevens y hoy se hace llamar Yusuf, repensara y recreara su obra discográfica quizá más representativa y famosa :“Tea for the Tillerman”.

El resultado es realmente valioso.

No porque aporte nada nuevo – que si lo hace- o porque fuera necesario volver a presentar una obra que ya de por sí desde 1970 es un clásico único e irrepetible.

El punto aquí, por encima aún de la obra es el creador, el artista.

En la propuesta recién lanzada nos encontramos con un hombre maduro, completamente en paz consigo y el mundo que se redescubre sin ninguna necesidad de reinventarse.

Es el mismo 50 años después.

Las canciones han permanecido iguales sólo lo estrictamente necesario apenas para reconocerlas.

Wild World es ahora un Regaee, Hard Headed Woman habla ahora de una mujer que lo acompaña y ya no de una que vive en su imaginación, Miles From Nowhere, inicia con una clara alusión musical a George Harrison, Longer Boats es la única en que la letra es sustancialmente modificada, además de convertirse en un RAP, y en Father and Son, la voz del hijo es tomada de una grabación en vivo de hace casi medio siglo lo que le da a esta versión un carácter muy afortunado.

Evidentemente para los admiradores del artista este disco es una adquisición obligada y me parece que también lo será para los no tanto.

Y desde luego quienes adquieran el CD o el Vinilo tendrán su premio por no conformarse con una descarga o un streaming; la edición es un librito elegante y de muy buen gusto que vale realmente la pena obtener y coleccionar.

Por: Sergio Bross G.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario