Flexibilidad laboral en México

Flexibilidad laboral en México

En el departamento de RRHH, las empresas han introducido nuevos procesos de trabajo para afrontar la crisis sanitaria.

Según una encuesta realizada por PwC, el 82% de las empresas en México acordaron ofrecer a sus empleados más flexibilidad en temas de productividad. El más común hoy en día es la oficina en casa.

Esta encuesta muestra cómo las organizaciones han tenido que repensar sus estrategias y traducirlas a un modelo remoto con el que pueden seguir trabajando.

Para PwC, el 37% de los encuestados cree que les llevará de 6 a 12 meses volver a los niveles de crecimiento y reglas de trabajo previos al virus, según los expertos en recursos humanos, son responsables de seguirlos todos. Actúe con su personal para que la pandemia no afecte su desempeño con su equipo.

Con esto en mente, según Runa HR, una plataforma automatizada de gestión de nóminas y recursos humanos, su área debe priorizar los estándares para el regreso de los empleados a su empresa:

Seguridad del dispositivo. El departamento de recursos humanos tiene que cuidar la seguridad de los miembros de su equipo. Por lo tanto, debe existir un protocolo de seguridad para la población vulnerable en la empresa.

Transparencia y comunicación. En el caso de que la empresa cambie sus procesos de trabajo, el departamento de RR.HH. debe dejar claro a todos lo que está sucediendo dentro de la empresa.

Protocolo de seguridad sanitaria. Si existe la necesidad de operar durante la pandemia de COVID-19, las empresas deben definir cómo los procesos afectarán el retorno de los empleados.

Difundir el registro de seguridad. Recursos Humanos se encargará de difundir con el personal las acciones que deben tomar con respecto a la pandemia.

Apoyar el bienestar de los empleados. Para garantizar el bienestar de los trabajadores, los empleadores y su departamento de recursos humanos deben recomendar una dinámica constante que permita a sus empleados relajarse.

Provisión de recursos tecnológicos de apoyo. Sin duda, el trabajo digital es ahora la primera opción para que las empresas ofrezcan sus servicios que faciliten el trabajo a distancia, a la vez que protegen a todo trabajador siempre que la formación sea garantía del desempeño de su profesión.

Por @klonher

Fuente El Pulso Laboral

klonher

klonher

Deja un comentario