Hedyla, la startup desarrolladora de un software para la gestión de rutas con IA

Hedyla, la startup desarrolladora de un software para la gestión de rutas con IA

“No somos una herramienta dirigida a empresas que quieran empezar a digitalizar sus procesos”.

Andreu Araque, cofundador de Hedyla.

Bautizada con el nombre de Cloud (como el de Final Fantasy), el proyecto de la startup española Hedyla desarrollado con inteligencia artificial es un software destinado a reducir el tiempo invertido en rutas logísticas.

También te puede interesar:
¿Cuáles son tus derechos laborales trabajando en el extranjero?

Según Andreu Araque, este software reduce el tiempo invertido en la planificación de rutas y su ejecución hasta un 90% y un 30% respectivamente a partir de dos diagramas de flujo, uno destinado a las rutas de reparto y otro a los movimientos y traslados en el interior del almacén.

También te puede interesar:
StartUp México se expande a Costa Rica en ParqueTec

El desarrollo de Cloud, incorpora algoritmos de inteligencia artificial para procesar la información digitalizada como el tiempo de operación habituales, las rutas, el funcionamiento del almacén, etc. A partir de estos datos, el sistema se encarga de analizarlos y hacer prueba y error hasta encontrarse con el mejor escenario dentro de los parámetros asignados en tiempo real, como la mayoría de las IA o sistemas de Machine Learning actuales. 

También te puede interesar:
Monitorea la salud mental de tus trabajadores con la startup Clivo

Cloud también permite gestionar la actividad en los almacenes y da tips para mejorar a partir de aspectos como las distancias o el peso de las cargas. Además, analiza el historial de la empresa para proponer cambios que optimicen el sistema.

Hedyla ya trabaja para cadenas de supermercados, operadores logísticos, empresas de distribución, entre otros sectores.

Por: Abib Alabarce.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario