Alto desempeño en equipos de trabajo ¿Cómo detectarlos y desarrollarlos?

Alto desempeño en equipos de trabajo ¿Cómo detectarlos y desarrollarlos?

En los equipos de trabajo existen personas de gran valor con un perfil neurológico y habilidad natural para el liderazgo, Conoce cómo llegar a ellos.

Transformar a un simple eproyecto cumpliendo las tareas a un equipo de alto desempeño con resultados óptimos e incluso superando las metas, es la misión de cualquier líder. 

Quizá te interese:
Reclutamiento: ¿Cómo medir resultados de los métodos de selección?

Existen programas, cursos, talleres y más, que se usan como herramientas para cumplir con los distintos hitos que acercan a tu empresa a tener la mejor perspectiva para desarrollar de mejor forma a dichos equipos de trabajo, sin embargo, aún con todo, no es suficiente, es necesario hacer algo más para convertir un equipo de trabajo en un equipo de alto desempeño.

Crear un equipo de trabajo de alto rendimiento no sólo se concibe en sí mismo, sino que requiere el crecimiento personal de manera simultánea de todos sus miembros. Desaprovechar recursos y destrozar las relaciones en la búsqueda del cumplimento de los objetivos o metas, es una de las problemáticas principales al encontrar un equipo de trabajo para transformar, por ello es que te damos a continuación algunos consejos para llevar a cabo de manera puntual esta titánica tarea. 

Liderazgo = a… apoyo

Prueba y error es el camino. El liderazgo necesita el apoyo en ambas direcciones, recibirlo y dar. Una evaluación que te guíe y te sirva de orientación para llevarlo a cabo, es fundamental en la estrategia de formar tu equipo de trabajo de alto rendimiento y para ello lleva a cabo los siguientes dos pasos a seguir. 

Evalúa: En la primera fase, evalúa y descubre a tu equipo. Existen muchas herramientas para esto. Te recomendamos la herramienta, el Benziger Thinking Styles Assessment o comúnmente llamado “BTSA”, de la Dra. Katherine Benziger. 

Unión de Consultoría…. El coaching y mentoring es una gran forma de intervención en las empresas. Para llevarlo a cabo debes comenzar por hacer un diagnóstico empresarial con respecto a la alineación que debe existir entre la persona, las funciones y la razón de ser de ambos elementos. La llave, es colocar a la persona correcta en el puesto correcto.

Quizá te interese:
La contratación de talento o será la misma en la era post COVID-19

Las personas con liderazgo nato son elementos en la empresa con consciencia y con el autoconocimiento de sí misma, además de inteligencia emocional. Son sumamente fáciles de detectar. Este tipo de perfil fácilmente se enfocará en la función del puesto y encontrará una simbiosis, incluso con el mismo  equipo de trabajo y sus funciones.

Esperamos que se hayan disipado tus dudas y que lleves a cabo tu tarea como líder de forma óptima como líder de trabajo.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario