Grupo Coppel ayudó a quienes salvan vidas en el estado de Baja California

Grupo Coppel ayudó a quienes salvan vidas en el estado de Baja California

La contingencia sanitaria ha generado conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de estar unidos para salir adelante. Grupo Coppel, en congruencia con sus valores de solidaridad y colaboración, implementó la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” que destinó más de $15 millones de pesos para apoyar a la gente de Baja California.

Quizá te interese:
Gustavo Barcia: Es el nuevo presidente del consejo de INROADS de México, A.C.

●        Se destinaron más de $15 millones de pesos para acciones en tres ejes: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

●        Se donaron 50 mil cubrebocas, para diversas instituciones de salud del estado, así como 6 mil litros de gel antibacterial, equipo de protección, ventiladores y tabletas para el Hospital General de Tijuana.

La ayuda se canalizó a bancos de alimentos e instituciones de salud a través de tres ejes estratégicos: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

En el eje de Salud, Grupo Coppel entregó recursos a instituciones públicas y privadas mediante donaciones de medicamentos, insumos, equipo médico y materiales de protección para trabajadores de primera línea y para la atención de enfermos de COVID-19. Algunos de los donativos más destacados fueron:

  • Cuatro ventiladores para la Secretaría de Salud del estado, en beneficio de decenas de pacientes.
  • 50 mil cubrebocas para el DIF Mexicali y DIF Tijuana; además de otras instituciones gubernamentales.
  • 6 mil litros de gel antibacterial, 7 mil cubrebocas KN95, 3 mil caretas, 4 mil pares de guantes y 20 tabletas para el Hospital General de Tijuana.
  • 2 mil 500 litros de gel antibacterial y 6 mil unidades de insumos de protección para el gobierno de Mexicali.

Asimismo, a través de la alianza Contagia Solidaridad -formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa-, se donaron más de 3 mil kits de protección para el personal de salud en el estado.

En el caso de Protección a los más vulnerables, Grupo Coppel destinó más de $300 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con personas de estos grupos en Baja California, como Fronteras Unidas Pro-Salud y Fundación CODET IBP.

Quizá te interese:
El Manual para el Emprendimiento Migrante, nueva propuesta de la ONU.

Para el eje de Seguridad alimentaria, colaboramos con el “Donatón por Mexicali” y se entregaron 500 despensas a familias de Tijuana y Mexicali. Asimismo, mediante la alianza con Banco de Alimentos Tijuana y Banco de Alimentos Ensenada, se entregaron más de 3 mil 600 kilos de alimento para familias de Baja California.

La iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” inició en marzo de 2020 y, hasta el momento, ha destinado más de $475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país. Con esto, Grupo Coppel busca ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario