Supera el miedo al fracaso con estos consejos

Supera el miedo al fracaso con estos consejos

El miedo al fracaso es común en los negocios y en la vida cotidiana, más aún en estos tiempos de incertidumbre, por ello te damos algunos consejos. 

El fracaso es un factor constante con el que tenemos que lidiar. Habiendo cientos de exitosos ejecutivos, llega la innegable comparación y por ende, las autocríticas, aunque las externas, también. Pero debes saber que la solución también depende de nuestras decisiones y está en nosotros aprovechar las experiencias negativas para impulsarnos, por muy dolorosas que estas sean, tanto en el manejo de tu negocio, como en la vida misma. 

Quizá te intereses:
Cómo ayuda a tu negocio el sentido de pertenencia en tus empleados

Planifica

La estratégica es nuestra aliada  a la hora de tomar decisiones. Realizar un exhaustivo análisis del entorno como de la propia organización, te permitirá escoger aquellas estrategias más adecuadas para el desarrollo del negocio. Ella te brindará siempre seguridad suficiente para decidir una vez que tengas un objetivo fijo.

Objetivos

Realista y adaptado, es la clave. La realidad económica define nuestros objetivos en los negocios y las metas que nos trazamos no deben ser por ningún  motivo, inalcanzables. 

La mejora de la organización siempre es importante, sí, pero sin crear presión ni miedo a no conseguirlos. Los objetivos son simplemente ilusión en nuestro día a día, podríamos usarlos como motor para materializar nuestras propuestas. 

Valor

Quienes aprecian tu trayectoria y te conocen desde hace tiempo, son en quienes debes apoyarte. Pide su opinión sobre tu desempeño y lo que podrías hacer mejor. Existen personas equilibradas y objetivas que no usan los halagos, sino la verdad en pro de las buenas causas. 

Resultados

Deja de lado los errores. Eso de que “Si haces 100 cosas bien y una te sale mal, las otras 99 no serán recordadas” es una frase basura. Si las cosas no están yendo como esperabas, no significa que seas un fracasado. Tal vez la fórmula que estás aplicando no sirve para lo que buscas, sólo cambiala y listo, la gente te aprecia por lo que eres como persona, no por lo que generas económicamente e inspiras positivamente. 

Quizá te interese:
Administra tu tiempo en la oficina con estos consejos

Nadie es perfecto. Todos olvidamos cosas, no sabemos que existen formas de hacerlas mejor o simplemente actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta. No por eso vamos a ser irresponsables y dejaremos de asumir las consecuencias de nuestros actos. Un margen de error siempre es válido, pero debes conocer el punto en que ya no lo es.

Es un hecho que aprendemos más de los errores que de los éxitos, es por ello que vienen a bien en cualquier circunstancia, nunca lo olvides. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario