¿Cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito?

¿Cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito?
Consejos para ser un reclutador con exíto

Rescata lo más importante de una entrevista con tus candidatos, te damos los consejos necesarios para ser un reclutador de éxito.

Según un estudio realizado por el British Council en Latinoamérica, la mayoría de empresas de México, Colombia y Brasil coinciden en que la entrevista es el momento más importante del proceso de selección para medir las habilidades de las personas.

En otras palabras: la entrevista entre un reclutador y un candidato muestra cuán exitosa puede ser la integración de este solicitante en el puesto vacante.

Esta evaluación no es de ninguna manera fácil y no puede depender de la evaluación rápida de un entrevistador. Debe obtener información valiosa de cada solicitante más allá de los argumentos presentados en un currículum.

Aquí hay 5 consejos para entrevistas que le permitirán:

Tómate el tiempo para conocer la vacante

Es un punto crucial: cada puesto en la empresa tiene diferentes necesidades y diferentes motivaciones.

Por ejemplo, un contador no necesita la misma personalidad que un representante de ventas. Por lo tanto, debe concentrarse en estos detalles en la primera entrevista para delinear la decisión final.

Durante el proceso, se pueden encontrar candidatos muy bien preparados. Sin embargo, si son incompatibles con otros aspectos del puesto más allá del conocimiento o la experiencia, la actitud puede ser incorrecta.

Practica tus habilidades comunicativas

Se reduce a dos cosas: debe poder informar claramente todo lo relacionado con la vacante para que todas las audiencias, incluidas las que no están interesadas, entiendan lo que se ofrece, y también se un buen oyente.

Un candidato se da cuenta cuando el reclutador hace un esfuerzo por escucharlo y comprenderlo, y genera confianza para ser más detallado en sus respuestas.

Mencione el mayor desafío del candidato en el puesto

Después de explicarle al entrevistado cuál es el principal desafío del trabajo, pregúntele cómo lo resolvería. Esta es una pequeña selección de las ideas que podría o no ofrecer a corto plazo en su nuevo trabajo.

Piensa en una pregunta que no esperas

¿Cuál es tu filosofía de vida? ¿Cuál es la peor idea que tuvieron de ti? El objetivo de cuestionar algo como esto es, por supuesto, hacer que el candidato piense en cuestiones que no había previsto.

Esto provocará una reacción sorprendente, y esto no es solo una predicción.

Deja las preguntas difíciles para el final

Esto no es engañar a los demás, no es así. Por el contrario, tener una conversación amistosa puede crear el ambiente adecuado para hacer las siguientes preguntas clave: ¿Por qué no continuó con su trabajo anterior? ¿Cuál es el mayor riesgo que corres en el trabajo? La pregunta más importante a la que se enfrenta es ¿qué debe hacer si no tiene que trabajar?

Si se desarrolla una estrategia confiable para las entrevistas de trabajo, evaluará mejor los talentos que están en línea con su empresa y creará una impresión agradable del tiempo que han invertido en las vacantes.

Por: @klonher

Fuente: OCC Mundial

klonher

klonher

Deja un comentario