Conoce 5 acciones para incrementar tus ahorros con albo

Conoce 5 acciones para incrementar tus ahorros con albo

Las Mujeres aumentaron sus ahorros en 70% con la ayuda de albo, ante un futuro incierto.

Albo usa calculadoras de presupuesto mensual, con ellas aprendes a usar nuevas herramientas de inversión, además controlas tus gastos, no te endeudas más de lo necesario. Aprende a administrar tu capital leyendo.

Albo, el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente, informa que las Mujeres aumentaron sus ahorros en 70% en la funcionalidad “Espacios” dentro de la app de albo donde las personas tienen su guardadito como prevención ante un futuro incierto.

Quizá te interese:
Noticias para acceder a su ahorro de quienes estén en régimen de pensión

De acuerdo con los datos de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, desde el 2012 al 2018, la inclusión financiera de la mujer tuvo un avance significativo, de 16 puntos porcentuales a pasar la cobertura de 30% a 46% de la población femenina, vs. 48% que tienen los hombres. Aún así, más de la mitad de la población adulta en México, es decir, 53% no tiene acceso a servicios financieros.

“Para fomentar un mejor uso de su dinero, a finales de 2019 lanzamos al mercado la funcionalidad Espacios. Hoy más que nunca ha tenido un gran auge, puesto que los usuarios han notado el alivio que es tener un guardadito para tiempos donde puede haber una eventualidad como el que estamos viviendo con el Coronavirus”, dijo Francisco Rodríguez, Director de Crecimiento (CGO) de albo.

Según el IAB en el estudio sobre los Efectos del Covid-19 en los Consumidores en 2020, los consumidores del Covid-19 afirma que 44% de los mexicanos consideran que han tenido un aumento en gastos debido a tres razones fundamentales: 

  • 39% dijo que le surgieron gastos que no tenían contemplados antes. 
  • 26% se quejó de haber comprado artículos a un precio mayor. 
  • 25% compraron artículos relacionados a la pandemia que previo al Covid-19 no estaban acostumbrados.

Además, la conexión a Internet, el uso del smartphone y las aplicaciones bancarias siguen a la alza en México de acuerdo con IAB Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, mayo 2020).

Rodríguez comenta: “La pandemia vino a recordarnos lo importante que es administrar el dinero, en poner orden nuestros ingresos y egresos. En albo vimos un incremento el uso de Espacios, tanto en hombres como en mujeres, subió al menos 50% en comparación con el dinero separado en promedio durante diciembre de 2019, pero en el caso concreto de las mujeres, ellas han sido más previsoras al aumentar su dinero guardado en Espacio 70% respecto a la misma fecha, siendo marzo y abril los únicos meses donde el género masculino ha tenido un aumento en sus guardaditos”.

El hábito del ahorro debe ser constante para tener éxito, albo te recomienda 5 acciones para seguir incrementando tus fondos de emergencia:

  • Recurre a calculadoras de presupuesto mensual. Existen muchas opciones en el mercado que no sólo te dejan calcular lo que realmente te queda en el bolsillo, sino que te deja saber cuánto tienes que ahorrar para llegar a tu meta en buen tiempo. 
  • Aprende de las nuevas herramientas de inversión. Antes invertir era complejo y parecía tratarse de un trabajo de un broker de la bolsa, y aunque continuarán siendo ellos los mejores asesores en este tema, hay inversiones en activos digitales o startups que, aunque tienen un riesgo, pueden dejar buenos ingresos, lo importante es que antes de invertir, los conozcas al 100. 
  • Lleva el control sobre tus gastos. Guarda tus tickets para visualizar tus consumos o desde la propia aplicación de albo puedes ver reportes de en qué gastas tu dinero y cuánto, así sabrás si hay alguna tienda en la que te estás excediendo y son compras innecesarias. 
  • No te endeudes más de lo necesario. Así como las calculadoras de ahorro, existen calculadoras que te dejan conocer el tamaño de deuda que puedes adquirir sin que esto signifique un dolor de cabeza para ti, ejemplo de esto es la calculadora de Dinkytown, aunque no es la única opción. Recuerda tener siempre a la mano las fechas de corte de tus tarjetas de crédito. 
  • Los libros siempre ayudan. Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías o El Inversor Inteligente de Benjamin Graham son grandes opciones para aprender a administrar tus finanzas de forma divertida mientras te entretienes un rato. 

Quizá te interese:
Las mejores apps de finanzas para Android

Rodríguez finalizó: “La verdad es que hoy más que nunca los gastos innecesarios, como cobros por tener tu dinero en una cuenta de banco o aperturas, ya son cosa del pasado. En albo nos centramos en no sólo ofrecer un portafolio de herramientas que sean de utilidad para hombres y mujeres, sino nos enfocamos en los problemas actuales para generar un cambio de hábito que beneficia a las personas en momentos no sólo de incertidumbre sino en cualquier ocasión.” 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario