Instituto Cambridge: Los idiomas más solicitados por las empresas

Instituto Cambridge: Los idiomas más solicitados por las empresas

Al buscar nuevas oportunidades de empleo, los idiomas nos colocan en una posición con ventaja, ¿sabes cuáles son los idiomas más solicitados por las empresas?

Conoce los idiomas más solicitados por las empresas de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Cambridge. 

Quizá te interese:
¿Cuáles son tus derechos laborales trabajando en el extranjero?

INGLÉS

Continúa en la cima como uno de los idiomas más solicitados para conseguir un puesto de trabajo. Cambridge dio a conocer que el 92.7% de las ofertas de empleo piden el dominio o mínimo el nivel B2 O C1 de esta lengua.

Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería o Turismo, son los principales sectores que lo solicitan.

CHINO

China se ha colocado como una de las economías más potentes del mundo, así como uno de los principales motores de negocios para mantener a las potencias occidentales a flote, por lo que el idioma chino se volvió uno de los idiomas más relevante en las últimas décadas. De acuerdo con Cambridge, el interés por esta lengua creció significativamente como pedimento de requisitos para trabajar en compañías turísticas, tecnológicas y de exportación. 

ALEMÁN

Es la lengua más hablada en Europa. Sectores de Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías solicitan cada vez más lo solicitan más.

FRANCÉS

Los candidatos trilingües son los más solicitados, por lo que en la lista de demandas están los idiomas español, inglés y francés, sobretodo en sectores de Hostelería, Salud, Comercio y Ventas.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario