La importancia de tu fotografía en el CV

La importancia de tu fotografía en el CV

No colocar tu fotografía en el CV es una mala práctica que deberías optar por corregir ahora mismo.

La importancia de la fotografía en tu perfil profesional es más importante de lo que crees y es que el CV de acuerdo a los expertos explica todas las dudas que podrían tener al ver tu rostro, luego de leer la información que enviaste. 

Sabemos que nuestro currículum es nuestra carta de presentación para solicitar una oportunidad laboral, por ello es necesario cuidar hasta el último detalle. Destacar u omitir para lograr un único objetivo, da la posibilidad de que te conviertas en un excelente candidato al puesto que quiere cubrir y nos llame a entrevista o quizá no, todo depende de ti.

Quizá te interese:
¿Por qué no encuentras trabajo?

Uno de los elementos del CV que aún sigue en debate sobre si es buen opción colocar o no es la fotografía. Mientras en otros países no es bien visto que el currículum vitae tenga fotografía, pues consideran que algunos reclutadores pueden utilizar este elemento como un filtro discriminatorio dentro del proceso de reclutamiento, en México es más que necesario y hay que adecuarnos a las reglas que nos hacen estar de acuerdo a donde nos encontremos. 

Por supuesto la mayoría de los reclutadores agradecen ver el rostro de la persona que cuenta con la experiencia y capacidad que se necesita para ocupar un lugar dentro de su empresa y ¿Qué dicen los expertos al respecto?

Expertos señalan que incluir la foto en el currículum es una práctica muy latinoamericana, aunque se ha repensado por las nuevas necesidades del mercado y en ello entran algunas situaciones como:

  1. No es información relevante para la empresa contratante
  2. Es más valioso usar adecuadamente ese espacio para información relevante del candidato
  3. Se puede prestar para discriminación voluntaria o involuntaria de los encargados en reclutamiento.

Por otra parte, la comunicación no verbal- reafirma que la primera impresión es básica y considera que para esto se necesita de un rostro. De este modo, te diferenciarás del resto de candidaturas.

De acuerdo a estudios hechos por las empresas profesionales de reclutamiento, los currículos con foto son tres veces más vistos por los reclutadores que los currículum que no incluyen foto.

Quizá te interese:
Causa una buena primera impresión durante los primeros 7 segundos con estos consejos

Para resumir, vivimos en una sociedad visual con identidad de profesionalismo que le das a  tu perfil, finalmente el CV es un documento de venta por ello te damos algunos tips para colocar una buena fotografía en el CV:

  • Viste formalmente (camisa, saco o blazer)
  • Busca la luz correcta para dar una imagen fresca y natural
  • Que tu rostro ocupe el mayor espacio en la fotografía, no el fondo
  • No incluyas objetos distractores (cuadros, mesas, flores)
  • Busca una pose profesional
  • Coloca un fondo claro o neutro
azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario