‘Same Day’ Delivery & cobros sin comisión a clientes, la estrategia de Rayo para su crecimiento y expansión en México

‘Same Day’ Delivery & cobros sin comisión a clientes, la estrategia de Rayo para su crecimiento y expansión en México

La empresa chilena, Rayo, especializada en delivery corporativo para última y penúltima milla, quintuplicó su operación en los últimos 6 meses e internacionalizó su plataforma a México en plena crisis sanitaria, iniciando una nueva ronda de inversión para consolidar su crecimiento.

Agosto 2020. La época de pandemia, y la paulatina puesta en marcha de la “nueva normalidad”, ha provocado que la industria del delivery se haya intensificado y no hay duda de que seguirá su crecimiento de manera exponencial, principalmente debido al cambio de vida que estamos enfrentando.

Una de las compañías que más ha llamado la atención en este tiempo – gracias a su servicio premium ha sido Rayo, emprendimiento chileno dedicado a la logística corporativa, particularmente al delivery de “última y penúltima milla”. Rayo, que ya tiene presencia en México, asegura la entrega de un servicio customizado, adaptándose a las necesidades del cliente, algo poco usual (sobretodo en la era del coronavirus) cuando la mayoría de los negocios han tenido que actuar sobre la marcha, lo que puede implicar complicaciones en la logística y calidad de sus entregas.

Pero si hablamos de marcar la diferencia, la empresa se destaca por integrar tecnología de punta en todas sus áreas, entendiendo los requerimientos particulares de cada cliente e integrándose, sin costo y de forma fácil, a sus sistemas ya existentes. En caso de no contar con portales web, Rayo dispone herramientas para que los clientes corporativos puedan crear sus propios eCommerces sin cobro adicional, eliminando los obstáculos que presenta el mundo de hoy. La estrategia detrás de esta novedosa oferta apunta a que Rayo se haga cargo de las entregas aumentando así su participación, en un momento en que el delivery crece más rápido que nunca.

Durante esta pandemia, Rayo se ha mantenido sólida y se ha especializado en entregar servicios a grandes empresas chilenas y mexicanas, de las áreas de retail, salud, telecomunicaciones, servicios empresariales y alimentación, más aún hoy cuando los envíos, en toda la industria, se han vuelto algo esencial y requerido por la mayoría de las empresas. 

En la era Covid-19, Rayo ha sacado cuentas alegres, quintuplicando su facturación con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. No obstante, para seguir expandiendo su presencia en México, país donde se instalaron el segundo semestre del 2019, están en busca de una nueva ronda de inversión de USD 2,5 millones. “Hoy estamos levantando una nueva ronda de capital, que nos permitirá expandirnos en operaciones y en modalidades, porque hemos demostrado la importancia de contar con un delivery de calidad y más presente en el día a día de todas las personas”, comentó Juan Andrés Cabrera, Co-fundador de Rayo. 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario