Gestión de relaciones con clientes; las mejores herramientas online

Gestión de relaciones con clientes; las mejores herramientas online

Las herramientas CRM se han vuelto una herramienta indispensable en el ámbito empresarial, sin embargo, no muchos conocen sus beneficios o limitaciones, así como qué sistemas son los más pertinentes para aumentar producción. La gestión de relaciones permite enforcarse en la satisfacción a las necesidades o bien, expectativas de los usuarios.

El objetivo principal de los sistemas de gestión de relaciones con el cliente es simplemente mejorar la eficacia del servicio, así como las decisiones con respecto a la información proporcionada por clientes. En pocas palabras, por medio de la retroalimentación se puede mejorar el servicio que se presta.

Entre los beneficios que un software de este tipo puede aportar nos encontramos con el aumento de lealtad, reducir riesgos de la empresa, aumentar el ahorro en costes, estrechar vínculos con el usuario, etc. Por lo tanto, considerar en invertir en un software de este tipo puede ser beneficioso, tanto a corto como a largo plazo.

Como cualquier otro servicio que podemos adquirir, puede tener un costo o ser gratuito, sin embargo, esto depende de las necesidades de cada negocio. En el caso de negocios pequeños o propios siempre se puede adquirir uno gratuito. Estos te dan un acceso a servicios básicos que pueden servir de maravilla. Gestionar contactos, realizar un seguimiento o incluso administrarlos.

No obstante, si las cifras de la empresa son considerables es mejor un software de pago el cual puede ser de mayor ayuda e incluso puede ser personalizable.

Quizás te interese:
Ser más asertivo en el trabajo

Entre las herramientas más populares dentro del mercado, podemos encontrarnos con:

                Hubspot CRM

Un software gratuito que destaca por su uso. Ideal para pymes e ideal para organizar de forma sencilla los clientes y potenciales clientes. Aunado al servicio del software, tiene consigo soporte técnico gratuito.

                Zoho CRM

Este software en particular es una gran herramienta para trabajar con clientes potenciales, así como para encontrar oportunidades para el negocio. Su interfaz es sencilla y permite realizar un seguimiento puntual de las gestiones comerciales. Facilita la interacción de los usuarios a través de redes sociales, chat e inclusive llamadas.

                Nube CRM

Ideal para negocios con varios establecimientos. Esta herramienta es gratuita y te permite mantener una comunicación constante con todos los clientes de cada negocio, así como vincularlos con otros establecimientos.

                Salesforce CRM

Este CRM en particular tiene características únicas, la principal siendo que puede estar integrada con otros tipos de software lo cuál puede aumentar su uso y características. También posee su propia red social con la cual se puede comunicar con otros usuarios y delegar tareas o acciones diferentes. Sin embargo, este es un software de pago.

                Efficy

Este CRM de origen europeo ofrece 3 tipos de software de pago dependiendo de las necesidades de la empresa o negocio. En estos se podrá gestionar todo lo relacionado con los clientes, gestión de proyectos o automatización de procesos.

                Microsoft Dynamics

Con múltiples funciones y posibilidades de integración con otros softwares, hace que Microsoft Dynamics sea un CRM poderoso. Permite un rendimiento fuerte, con el fin de poder compartir información en tiempo real, disponer de datos para desarrollar ventas y hasta marketing. Por supuesto, para ser acreedor a esta herramienta muy profesional, se debe disponer del presupuesto necesario.

Ya sea gratuito o de pago, estos softwares pueden hacer el servicio al cliente una mejor experiencia y que el rendimiento del negocio o empresa, crezca notablemente. Como en todo es necesario invertir, pero siempre teniendo en cuenta que es para beneficio a corto y largo plazo.

Por: Teresa Maza

Teresa maza

Teresa maza

Deja un comentario