Monitorea la salud mental de tus trabajadores con la startup Clivo

Monitorea la salud mental de tus trabajadores con la startup Clivo

Desde siempre, la salud mental de las personas es algo importante a tener en cuenta en cualquier ámbito laboral y más en estos tiempos.

Aprovechando este nicho, Clivo es un startup que permite a las empresas a monitorear la salud mental de sus trabajadores y detectar situaciones en el ambiente laboral que les puedan estar afectando, ya sea acoso, depresión o ansiedad. Su sistema se enfoca en el análisis y recomendación; detectando el estado de un grupo de trabajo y con recopilación y relación de diversos datos ofrece recomendaciones para cada caso específico.

También te puede interesar:
Tres Apps para gestionar tu tiempo

“Desarrollamos un chatbot de apoyo psicológico primario donde el usuario puede tener un screen scan sobre su situación de salud mental actual. Esto le permite obtener asistencia psicológica en línea accesible y de calidad por especialistas, por lo cual se vuelve una herramienta de apoyo para equipos de trabajo remoto.»

Héctor Gómez, CEO y Co-fundador de Clivo.

Clivo genera un URL personalizado para cada empresa que contrata el servicio, este enlace se envía a todos sus colaboradores, después, a través de un bot, los participantes responden una encuesta en relación a su bienestar, con el asistente virtual se evalúa el ambiente, la carga de trabajo y calidad de este respecto a la jornada laboral.

También te puede interesar:
Fashion Startup Lab una incubadora de moda en México

Con estos datos, el software ayuda a determinar si los empleados afectados deben ser atendidos por un especialista y ofrecer recomendaciones de socios profesionales.

Otra opción permite que se puedan programar chequeos semanales o quincenales.

Clivo cuenta con pruebas gratuitas para quienes desean experimentar con la herramienta y si deseas más información puedes consultar su página de Facebook.

Por: Abib Alabarce.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario