¿Ropa color naranja?: Jamás para una entrevista de trabajo

¿Ropa color naranja?: Jamás para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo, es la oportunidad para dar a conocer lo mejor de tu trayectoria laboral y tu personalidad, pero jamás vistas en color naranja.

El atuendo que elijas para una entrevista de trabajo, depende siempre del tipo de empresa, puesto de empleo o incluso, época del año. Por supuesto, a tonalidad del mismo tiene que ver con tu personalidad y lo que deseas proyectar frente a tu entrevistador. Es por ello que se han llevado a cabo estudios sobre la importancia de usar a tu favor el lenguaje corporal, expresión hablada o escrita y claro el estudio llevado a cabo en 2013 por CareerBuilder revela que una entrevista de trabajo no es el mejor lugar para portar un atuendo en color naranja por muy bien que te veas. 

Quizá te interese:
El valor del capital humano en tiempo de crisis

En el estudio fueron encuestados 2099 gerentes de contratación y representantes de recursos humanos. Los resultados mostraron  que el 25% de los responsables de selección cree que el naranja no solo es el peor color para usar en una entrevista, sino además, lo asocia a la falta de profesionalidad. 

Incluso aunque la persona postule a una organización donde el código de vestimenta es informal, ya que un color demasiado estridente podría conseguir que el recuerdo de la ropa permanezca más que el del propio entrevistado. 

Por supuesto, no debes basar las expectativas de conseguir lo que quieres en un color de ropa, sino en tus verdaderas habilidades para llevar con éxito una entrevista de trabajo. 

Quizá te interese:
Obtén el empleo de tus sueños respondiendo lo que debes

De aucerdo a los estudios de la encuesta de CareerBuilder, la gente que optó por vestir un conjunto azul o negro se adecuaron a la forma ideal de ir a lo seguro: el 23 por ciento de los participantes piensa que el azul es lo mejor, mientras que el 15 por ciento prefiere el negro. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario