La contratación de talento o será la misma en la era post COVID-19

La contratación de talento o será la misma en la era post COVID-19

Los empleadores y el personal de Recursos Humanos, cambiarán la contratación y deberán tomar esta como un desafío de adaptación. 

La digitalización cambió la forma de la contratación en el mundo entero en la era post COVID-19. El compromiso para adaptar la digitalización a sus procesos de selección deberán ser estrictos, ya que para reclutar al mejor talento, se requiere innovar.

Antes de la pandemia del COVID-19, para encontrar el talento bastaba con una plática con el reclutador y una prueba genérica por escrito; sin embargo, este tipo de procesos han quedado en el pasado.

Quizá te interese:
Conoce los empleos digitales con mayor demanda en 2021

Jaspar Eyears, CEO de Another Company, explicó que la adquisición de personal plantea nuevas necesidades a las que se deberá poner especial atención. Debido al caos generado por la pandemia, los esfuerzos deberán ser enfocados hacia el manejo de plataformas y ejercicios que prueben los niveles de responsabilidad, adaptabilidad y seguimiento remoto del prospecto.

“La transformación digital, el progreso técnico y las aptitudes de comunicación personal son elementos esenciales para el ecosistema laboral. Estos factores abren una ventana de distintas oportunidades que los prospectos a un puesto de trabajo deben convertir en habilidades y aptitudes que les brinden más herramientas al momento de la difícil competencia laboral”, mencionó.

Adaptar la digitalización a los empleadores y el personal de Recursos Humanos, es el desafío. Con ello, se visualiza a corto y mediano plazo la medición de parámetros más acertados y que además estén alineados con la realidad actual, donde lo virtual adquiere predominancia y las capacidades de trabajo a distancia serán mejor ponderadas.

Quizá te interese:
¿Cómo agregar valor a tus empleados y retener el talento en tu empresa?

Por supuesto, como lo hemos mencionado en artículos anteriores, los soft skills tendrán un mayor peso en la elección del equipo de trabajo. Perfiles resilientes con la capacidad de generar estrategias de comunicación claras, responsables y autosuficientes que logren desempeñarse de manera remota, considerando sus espacios y elementos de trabajo a distancia, como una óptima conexión a internet y un espacio adecuado que les permita cumplir con los objetivos requeridos, es lo que hoy, las empresas buscan de cada elemento en la escena de contrataciones. 

Fidelización del personal

El desarrollo de planes de carrera, es la mejor estrategia para mantener en las filas a los trabajadores remotos que podrían perder incluso el interés, si las empresas no se adaptan rápidamente a la nueva normalidad en el trabajo. Actualmente, un salario y las prestaciones de ley no son suficientes; los nuevos prospectos buscan experiencias y beneficios que los hagan quedarse, evitando además, la rotación de elementos, que se sabe a todas luces perjudicial para el desarrollo de una empresa.

Dar a los empleados una identidad a la cual pertenecer, especialmente con el incremento del teletrabajo, es primordial, para que así el empleado pueda seguir sintiendo a su empresa -física y remota- como su segunda casa.

Responsabilidad y ética, así como la transparencia y disposición al trabajo en equipo del personal, son valores que el empleador debe buscar como carta de presentación en cada contratación. 

Para llevar a cabo con eficacia lo anterior, es necesario llevar a cabo las pautas de reclutamiento siguientes:

  • Promoción de redes organizacionales
  • Potenciación de una mejor experiencia para el trabajador
  • Adopción de la revolución tecnológica por medio de la digitalización en los sistemas de evaluación, con el fin de agilizar las gestiones con la fuerza de trabajo.

Fuente: MBA y educación ejecutiva.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario