Noticias para acceder a su ahorro de quienes estén en régimen de pensión

Noticias para acceder a su ahorro de quienes estén en régimen de pensión

Las cuentas del Décimo Transitorio fueron transferidas a AFORE PENSIONISSSTE para ser administradas de manera exclusiva. 

Iván Pliego Moreno el vocal ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, dio a conocer a los trabajadores del régimen del Décimo Transitorio, la transferencia de las pensiones e hizo un llamado para regularizar la situación con el fin de acceder con rapidez al ahorro fundamentado en sus derechos, al concluir su vida laboral.

Quizá te interese:
Recorte de personal… ¿se puede evitar?

“Hay alrededor de 180 mil trabajadores que están en el décimo transitorio y no están en PensionISSSTE porque tiene su cuenta individual en otra Afore”. Iván Pliego Moreno

¿Qué es el régimen de pensión del décimo transitorio?

El Décimo Transitorio es la modalidad que corresponde a los trabajadores adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes cotizaron o estaban activos antes del 1 de abril de 2007 y no escogieron realizar cambio a cuentas individuales, explicó.

Así mismo dio a conocer que estos trabajadores eligieron mantener sus recursos bajo ese esquema de pensión de administración para el retiro, muchos de ellos fueron direccionados de manera directa a la Administradora en donde se localizara la CURP vigente o les hicieron su traspaso por unificación mixta sin el consentimiento del trabajador a una Afore particular sin haber recibido la información correcta.

Con la entrada en vigor de la Ley del ISSSTE en 2007, añadió, las cuentas del Décimo Transitorio fueron transferidas a AFORE PENSIONISSSTE para ser administradas de manera exclusiva.

Si deseas acceder a tu ahorro del Estado y estás bajo el régimen del décimo transitorio, debes asegurarte de que no haya sido tu caso y este en una Afore particular. Si es tu caso debes actualizarte para estar en AFORE PENSIONISSSTE.

Quizá te interese:
Recupera tu negocio con el correcto manejo del flujo de efectivo

Bajo este esquema del décimo transitorio existen 3 modalidades por las que te puedes pensionar:

  • Pensión por jubilación
  • Pensión por edad y tiempo de servicio
  • Pensión por Cesantía en Edad Avanzada

¿Cómo saber si mi régimen de pensión es el décimo transitorio?

En caso de desconocer en qué régimen te encuentras, en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se puede investigar. Si te encuentras en el décimo transitorio, será necesario iniciar el trámite correspondiente para estar en AFORE PENSIONISSSTE.

Beneficios de PENSIONISSSTE

Este tipo de AFORE beneficia a trabajadores de los sectores público, privado o independiente, todos pueden acercarse a AFORE PENSIONISSSTE y disfrutar de los distintos beneficios que otorga como:

  • La comisión más baja, de 0.79%
  • Reparto de utilidades entre los Cuentahabientes
  • Participación en sorteos para la promoción del Ahorro Voluntario
  • Rendimientos competitivos

Para solicitar mayor información, escribe a: 

atencion@pensionissste.gob.mx

atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

AFORE PENSIONISSSTE tiene a disposición  los Centros de Atención al Público en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con las respectivas medidas sanitarias y de sana distancia.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario