Se prevé reducción de empleos a nivel mundial durante el siguiente trimestre 2020 encuesta

Se prevé reducción de empleos a nivel mundial durante el siguiente trimestre 2020 encuesta

La reducción de empleos al final del año será una constante en el mundo debido a las circunstancias de la pandemia por Covid-19.

en una encuesta realizada por ManpowerGroup, se prevé reducción de empleos a nivel mundial durante el siguiente trimestre 2020, ya que los empleadores en las siete regiones encuestadas esperan reducir sus plantillas laborales durante el siguiente trimestre. 

Quizá te interese:
¿Hay futuro para las medianas empresas?

Esas espectativas se recogieron a través de una encuesta realizada en el Valle de México, donde la Tendencia Neta del Empleo se ubicó en -15%. En el Centro, los planes de contratación también disminuyen, presentándose una Tendencia de -14%, mientras Tendencias de -6% son reportadas en Noreste y Occidente. Los empleadores de las regiones del Norte y Sureste anticipan una reducción en sus actividades de contratación con Tendencias de -5%, mientras la Tendencia para el Noroeste se ubica en -4%. Las intenciones de contratación en las regiones de Centro, Valle y Sureste son las más débiles reportadas desde que la encuesta comenzó en 2003, mientras las Tendencias de las demás regiones son las más débiles reportadas desde 2009. Valle Sureste Occidente Centro Norte Noreste Tendencia Neta del Empleo con ajuste estacional Noroeste -20 -15 -10 -5 0 Datos sin ajuste estacional -5 -6 -5 -5 -14 -6 -6 -6 -6 -14 -15 -15 -6 -4 Comparativo por Región Las expectativas de contratación se debilitan en las siete regiones cuando se comparan con el trimestre anterior. 

Las Tendencias en el Centro y el Valle disminuyen por un margen considerable de 21 puntos porcentuales. El Noreste y Occidente destacan con disminuciones de 16 y 15 puntos porcentuales, respectivamente, mientras la Tendencia para Noroeste es 14 puntos porcentuales más débil. En comparación con el tercer trimestre de 2019, los empleadores también reportan intenciones de contratación más débiles en las siete regiones. En el Centro se reporta una fuerte disminución de 23 puntos porcentuales, mientras las Tendencias en el Valle y el Norte son 22 y 20 puntos porcentuales más débiles, respectivamente. La Tendencia para Occidente disminuye 18 puntos porcentuales y las Tendencias para Noreste y Sureste son 17 puntos porcentuales más débiles.

Quizá te interese:
El valor del capital humano en tiempo de crisis

La tendencia está marcada en algunos sectores como el comercio físico, por lo que el futuro no pinta muy alentador y esto se ve reflejado en todo el mundo. 

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, Global

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario