La desaparición del outsourcing pone en peligro los empleos.

La desaparición del outsourcing pone en peligro los empleos.
outsourcing

El Concanaco aseguró que no solo pondría en peligro la sostenibilidad y la creación de empleo, sino que también pondría en peligro la ratificación del T.MEC

La iniciativa lanzada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, cuyo objetivo es darse a conocer por la cantidad de subcontratos o por tercerización, amenaza la desaparición de más de 8 millones de empleos en México, según la iniciativa privada.

La Asociación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que no solo ponía en peligro la sostenibilidad y la creación de empleo, sino también la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 Además de emitir señales negativas y de incertidumbre a los inversores.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), cree que los legisladores recorren un largo camino en la regulación del outsourcing porque lo «criminalizan».

El CCE señaló que esto afectará la inversión privada y socavará la economía de México, ya que se requieren reglas claras y sin sorpresas.

El político militante de Morena reiteró que la iniciativa sería transferida a la sesión plenaria una vez que se emitiera la declaración de consenso de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Gómez Urrutia negó que su propuesta para regular el outsourcing alejara a México del T-MEC, enfatizaron los empresarios.

El senador señaló que estos sistemas contractuales podrían declararse ilegales e incluso equipararse con el crimen organizado.

Por: @klonher

Fuente: El Horizonte

klonher

klonher

Deja un comentario